01-02-2008

Cloverfield 2


Muchos dicen que ‘Monstruoso’ (‘Cloverfield’) funciona porque no se sabe de dónde viene el monstruo y porque se experimenta su ataque de forma tan pasmada como los propios personajes.

Por ello, se supone que la noticia de que Paramount prepara una secuela es mala, ya que se desvelarían estas claves que hacen que la película tenga un misterio. Bueno, si viene otra detrás que nos explica estas cosas, no tendrá por qué hacer que no se haya disfrutado la primera, será simplemente complementaria. Además, ¿quién dice que tenga que desvelar más datos? Quizá la hagan igual, pero con otros personajes. Personalmente, me gustaría ver la historia con una cámara más calmada, como dije, y con otros protagonistas; pero no creo que vayan por ahí.
El director de la primera entrega, Matt Reeves, volvería a ser el encargado de esta secuela y J. J. Abrams repetiría como productor. Drew Goddard, el guionista, también continuará en la segunda parte.
Reeves, además, está preparando ‘The Invisible Woman’, un thriller hitchcockiano sobre una antigua reina de la belleza que comienza a cometer asesinatos para proteger a su familia. El guión es del propio Reeves y también la producirá junto con Abrams, además de con John Penotti, Fisher Stevens y Tim Williams, de GreeneStreet. “Matt ha creado un personaje y una historia realmente originales y arrolladores”, dijo Penotti.
Es bastante probable que ‘La mujer invisible’ venga después de la secuela de ‘Monstruoso’, aunque dependerá de cuánto tarden en labrarse otro guión. Si es como el primero, seguro que no mucho.

No hay comentarios.: