25-02-2008

¿Qué sabremos en esta temporada sobre Lost?

Ya estamos por ver, la semana próxima, el quinto episodio de Lost, lo cual nos deja sólo a dos episodios (los responsables de Lost, decidieron estrena el octavo episodio en otoño con los nuevos capítulos) del final hasta previo aviso.
La revista EW (Entertainment Weekly) ha realizado una entrevista a los productores de Lost, los señores Lindelof y Cuse. En la entrevista dejaron en claro que veremos en esta temporada, la cuarta, veamos que han dicho con respecto a lo que podemos esperar en esta temporada y de las otras:

1. En el séptimo episodio sabremos ya quiénes son los 6 del Oceanic: Ya conocemos que Kate, Jack, Sayid y Hurley son 4 de los seis sobrevivientes en la ciudad. Especulando podemos imaginar que Jin y Sun podrían ser el resto. Sawyer esta en duda y Claire con los sorprendentes acontecimientos del cuarto episodio, cada día tiene menos posibilidades de salir de la isla. Por otro lado Ben (que ya sabemos que vuelve a la ciudad por los flashforwards de Sayid), Juliet, Desmond, Rousseau y Alex no son parte del manifiesto de la Ocenic 815, así que podrían salvarse sin ser parte de los seis.
2. El quinto episodio tratará sobre los viajes en el tiempo, además, estará centrado en Desmond: ¿Viajes en el tiempo? Espero que se refiera a los flashes porque agregarle en este momento la posibilidad de viajar en el tiempo con la isla sería demasiado, sin contar que es una de las teorías rechazadas por los responsables de la serie desde un comienzo. Talvez haga mención a los 31 minutos de diferencia que Stan nos reveló hace poco.
3. En este mismo episodio sabremos por parte de Lapidus, el porqué los teléfonos por satélite no pueden contactar con el mundo exterior: Imagino que sabremos un poco más de este campo de energía electromecánica que rodea la isla. De porque el norte no es el norte y porque hay diferencia temporal, talvez sea el mismo motivo de porque no pueden usar teléfonos por satélite. Nos lo contará Frank Lapidus, el piloto del Helicóptero.
4. En el final de la temporada sabremos que les pasará a los que se queden en la isla: Uno de los grandes interrogantes, ya que todo apunta a que los seis que regresaron no son los que sobrevivieron, sino que quedaron muchos en la isla. Frases como: “Kate, we have to go back!!” nos dicen que pasaron cosas que no sabemos y pronto sabremos.
5. En el final de temporada sabremos quién estaba dentro del ataúd y porqué Jack quiere volver a la Isla: El ataúd, que intriga. Sabemos ya que no es Ben, porque temporalmente elúultimo episodio de la tercera temporada nos muestra a un Jack, según mi entender, que recién a vuelto de la isla. Y cuando se reencuentra con Kate (luego del juicio) y Hurley (en el hospital jugando baloncesto) ya no dice nada de volver a la isla. Ben aparece con Sayid luego, por lo tanto Ben no están en el ataúd, pero ¿quién ha muerto que nadie va a su funeral? ¿Será un Locke muy odiado por todos el que ha muerto?6. Jacob volverá a aparecer aunque no será esta la temporada en la que descubramos quién es: Jacob es una gran intriga, el ojo de Mikjail en la cabaña, el porque Hugo y Locke lo escucharon. Imagino que será una gran cuestión por resolver, una pena que tengamos que esperar. ¿Volverá Walt a aparecer?
7. Conoceremos más detalles de la Purga y de los personajes de Adán y Eva, además de descubrir una nueva estación aunque no en la presente temporada: Adán y Eva se denominó a los restos de dos humanos que se encontraron, se especula que a principios del siglo XX había humanos en la isla. La Purga por otro lado se supone dio fin a la convivencia de Los Otros y la Iniciativa Dharma que compartieron la isla en algún momento, este acontecimiento acabó con casi todos los integrantes de la Iniciativa, pero debemos esperara para saber más de esto.8. El video visto de la estación Orquídea en la pasada Comic Con será muy importante en la temporada: El video de orientación de la estación Orquídea es uno de los más raros que hemos visto. No se parece el resto, y si ven bien tiene imágenes en medio en forma de flashes, como si fueran mensajes subliminales. Sería bueno saber más.
9. En el episodio tercero aparece una lista que Ben le entrega a Sayid, sabremos que dicha lista tiene relación con los que han colocado los restos del Oceanic815: La lista de muertes que Sayid debe cumplir a pedido de Ben, ya todos imaginábamos estaba relacionada con el Oceanic 815, de este modo sabemos también que Sayid puede estar haciendo este trabajo no sólo por placer de ser asesino a sueldo.

No hay comentarios.: