01-03-2008

¿Qué conexiones nos ha dejado “The constant” el 4×05 de LOST?

Ah, como no recordar aquellos buenos tiempos en los que copiaba descaradamente entradas de otros blogs.Entre ellos, Seriesblog es el mejor blog de series(¡Oh!)Del que se podia sacar informacion sin dar nada a cambio. Muahahaha,ni siquiera ponia los enlaces. Luego recibi un comentario anonimo y aprendi que habia de poner el enlace. Moraleja: Niños, no hagan copypaste sin poner los enlaces. Asi que aqui van las conexiones del quinto capitulo de la cuarta temporada de LOST. Entiendase que ya lo hicieron antes.
En el capítulo de hoy, a falta de libros con los que teorizar, el protagonismo se lo llevan los número, un detalle que se repite semana a semana. En “The constant”, Penelope Widmore vive en el número 423 de Cheyne Walk, la frecuencia correcta para el aparato de Desmond era 2.342 Hz y el número de la subasta del diario de “la roca negra” es el 2342. Además, la diferencia entre el Desmond del pasado y el del ¿presente? es de 8 años. Y para los muy muy freaks, el número de pujador de Charles widmore es 755=> 7 +5+5 =17=> 1+7=8.
En “The constant” ha vuelto a hacerse evidente el especial interés de Charles Widmore por la roca negra. En Find815 ya conocimos que Maxwell Group, una empresa de Widmore Industries estaba financiando el Christiane I, el barco con el que se pretendía buscar la Roca Negra y que finalmente acabó encontrando los restos del 815 de Oceanic. Hoy hemos visto a Charles Widmore muy interesado en hacerse con este diario de abordo escrito por uno de los miembros de la tripulación del Black Rock que capitaneaba Magnus Hanso, abuelo de Alvar Hanso, fundador de la Hanso Foundation, institución que ayudó a financiar Dharma Initiative. De este modo, tenemos una nueva conexión entre los Hanso y los Widmore.
Y sin dejar la sala de subastas, otro detalle curioso. Tras la compra del diario por parte del Sr. Widmore, el siguiente artículo que sale a subasta es un libro del admirado por Desmond, Charles Dickens.
Un par de detalles sobre el barco. Por un lado el nombre que aparece escrito en el lateral del carguero dice “Kahana” que es un nombre hebreo y además una localización en Hawaii. Sin embargo, tampoco le daría muchas vueltas a lo del nombre pues al parecer, no es algo que hayan elegido los guionistas, sino que es el nombre original del barco. El otro a mi no me termina de cuadrar, pero ahí lo dejo para que cada uno saque sus propias conclusiones. ¿Podría ser Michael el hombre que se oculta tras los prismáticos?
Ahora toca hacer algo de memoria. El 3×17: “Catch-22″ que vimos el año pasado era un FB de Desmond en el que nos enterábamos de que antes de acabar en la isla, Des había sido monje en una hermandad religiosa. En ese capítulo vimos como el hermano Campbell, compañero de Hume en el convento tenía sobre la mesa de su despacho una foto en la que aparecía él acompañado de la Sra. Hawking, la mujer del pelo blanco que le vende el anillo a Desmond (y que supuestamente apareció también en el capítulo de la semana pasada). Pues bien, gracias al capítulo de hoy hemos sabido que la foto fue tomada en la universidad de Oxford:Y por último analizaremos esta foto de la escena en la que Penny habla con Desmond por teléfono. En la parte inferior del árbol de Navidad hay colgada una figura de un golden retriever, la misma raza de perro a la que pertenece Vincent. Además, en el margen derecho de la foto se puede ver una de esas bolas de cristal con un paisaje nevado (a las que se hace referencia en varias ocasiones a lo largo de la seire y una foto enmarcada de un hombre de perfil que podría ser Jacob/Dr. Sheppard o incluso Alvar Hanso.

No hay comentarios.: