10-03-2008

¿QUE CONEXIONES NOS HA DEJADO THE OTHER WOMAN?

En seriesblog han vuelto a publicar las conexiones de LOST.PhotobucketEn primer lugar, una de las primeras escenas que vemos en el episodio son los títulos colgados en la pared de la oficina de Harper. Pues es curioso que nos encontremos que los diplomas poseen el logo de Hanso Foundation. ¿Cómo es esto posible? ¿Harper estudio con los mismos que eliminó en la purga? ¿Guarda otra relación Harper con el mundo exterior? ¿Es ella una hostil nativa?
En segundo lugar podemos apreciar a Juliet y Ben hablando sobre el problema que tienen las embarazadas en la Isla, que si bien sabíamos que morían, aún no conocíamos con lujo los detalles. He aquí la explicación médica que da Juliet (palabras más, palabras menos): “El problema ocurre en algún momento del segundo trimestre, cuando se activa el sistema inmune de la madre. El recuento de células blancas se dispara. Es como si el sistema inmune se volviera contra el feto.” Lo que evidentemente nos lleva a plantearnos si es que un nuevo nacimiento genera alguna especie de conflicto para la Isla o para los hostiles. Además debemos observar sobre el tiempo que le resta a Sun en su embarazo para que llegue el segundo trimestre, y la inevitable consecuencia de su muerte si es que aún permanece en la Isla.
En tercer lugar vemos a Locke llevándole la comida a Ben. En cuanto Linus se percata de que es conejo le pregunta a John si el animal tenía un número pintado. En efecto, Ben se está refiriendo a los conejos de la Estación 6 o “La Orquídea”. De esta estación poseemos en la web el video de Orientación, recomendado por los creadores de Lost para entender porqué aparece un oso polar con el collar de esa Estación en el desierto de Túnez (investigación arqueológica del mini-flashback de Charlotte).
De la relación amorosa entre Juliet y Goodwin ya conocíamos algo anteriormente, por uno de los flashbacks de Juliet en la Isla, donde se la podía ver a ella comiendo helado con él en la cama. Lo que aún desconocíamos, es que él era casado!! Y mucho menos sabíamos que era la preferida de Ben, a punto de compararla con “ella”. Esto último nos lleva irremediablemente a la quinta conexión:
Podemos apreciar al lado de Ben un cuadro de una mujer muy parecida a Juliet. Esto mismo se relaciona con el comentario de Harper en una de las sesiones donde le pregunta a Juliet sobre su relación con Ben y cuando ésta le contesta que él la mimaba demasiado, la terapeuta responde rápida e irónicamente: “Claro que sí, eres igual a ella.”. Pues ¿quién es “ella”? ¿una ex esposa de Ben? ¿un amor imposible? Probablemente, el cuadro en casa de Ben sea un cuadro de ésta supuesta “ella”.
Por sexta conexión tomaremos partido doble: por un lado vemos un video de los “Red Sox”, donde probablemente estuvo grabado el juego que le mostraron a Jack mientras estaba prisionero en la tercer temporada; por otro lado conocimos finalmente al “enemigo” de Ben y supuesto dueño del barco:PhotobucketAsí es, nada más ni nada menos que Charles Wildmore, padre de Penny, posible suegro de Desmond y presidente de Wildmore Company, empresa que financia económicamente a Maxwell Group, encargados de la búsqueda del perdido Black Rock. Sin más que especular, esto explicaría la repentina obsesión que poseía en la subasta del capítulo pasado por la compra del diario de viaje de Alvar Hanso, capitán del Black Rock.
Para ir concluyendo pasemos a conocer la nueva estación Dharma: “The Tempest”. Encargada, según el episodio, de proveer la energía eléctrica para todas las instalaciones de la Isla. Pero no todo acaba aquí, porque, parece ser, que de esta misma estación Ben utilizó el gas que allí se contiene para “matar a mucha gente en esta Isla”. En efecto, estas palabras de Charlotte Lewis nos refieren a “la purga” vista en el episodio titulado: “The man behind the curtain” donde Benjamin Linus y los hostiles eliminan a todos los habitantes en la Isla de Dharma Iniciative.
Ah, y lean esta entrevista.

No hay comentarios.: