24-10-2007

Hulk 2 ¿Secuela?

Pese a que la primera entrega cinematográfica de Hulk supuso una decepción en la taquilla, se ha decidido retomar al personaje, ya que se sabe qué fue mal y cómo se solucionará el problema. "Se trató de un estudio sobre la rabia, cuando la gente quería una película de palomitas", dice el directivo. El film de Ang Lee se centró en el origen de Hulk (la relación con su padre, el ADN mutado, el accidente de los rayos gamma...). Era oscura e intensa y Banner no se transforma en Hulk hasta pasada la mitad de la película. "Nuestro Hulk será más ligero, centrado en una historia de amor, donde Hulk es un héroe y lucha que tiene contra el villano", afirma Arad. Para enfrentarse al goliat verde se ha escogido a Abominación, uno de los villanos favoritos de Arad. "Es capaz de hacer grandes cosas", afirma. En cualquier caso, la película no se estrenará hasta el año 2008 y, según lo leído, lo es muy probable que lo haga en las salas cinematográficas y no directamente en la distribución en DVD, razón por la que el actor Eric Bana decidió renunciar a protagonizar la segunda entrega de Hulk.


Además de la noticia de que será Edward Norton el que interprete a Bruce Banner y Liv Tayler a Betty Ross.


SINOPSIS:
El 13 de Junio de 2008…
El guión comienza con un hombre en el Ártico, quien intenta suicidarse pero no logra hacerlo ya que la bala es detenida por un destello verde. Cinco años después vemos a este hombre, el Dr. Banner, viviendo en Brasil, tratando de mantenerse bajo el radar y procurando estar calmado para no despertar a la bestia que lleva dentro.
Mientras vive en ese lugar descubre una planta que posiblemente contenga la cura para su "enfermedad" (original ¿eh? Parece que la cura para los problemas científicos más complicados en las películas siempre es algún tipo de medicina alternativa). Banner trabaja a larga distancia con un asociado en los Estados Unidos en la búsqueda de este antídoto, a quien le manda una muestra de su sangre.
Banner labora en un tipo de embotelladora y de forma accidental y absurda, una gota de su sangre cae dentro de una bebida, la cual termina siendo consumida por una mujer en los Estados Unidos, por lo que sufre de "envenenamiento gamma" (¿que diablos?). El ejército es alertado del asunto, rastrean el origen de la botella y se lanzan para atrapar a Bruce.
Los soldados no han sido informados sobre la naturaleza de Banner, pero se les ordena no enfrentarse a él. Mientras intentan atraparlo, Bruce huye pero al final de cuentas un par de maleantes locales logran hacerlo enojar y Banner les patea el trasero a ellos y a los soldados. ¡El Hulk está de vuelta!
Hulk se dirige de vuelta a casa para buscar a su asociado. Cuando escapa de la pelea uno de los soldados, un tal Blonsky, logra verlo, lo que lo lleva a cuestionar a sus superiores, quienes terminan informándole de todo y le ofrecen inyectarle un suero de súper soldado para hacerlo más fuerte y poder enfrentarse al Hulk la siguiente vez que lo vea. Blonsky acepta.
Banner busca a Betty pero se detiene cuando la ve con otro hombre. Va a su antiguo laboratorio para buscar sus viejos datos sobre el proyecto que lo convirtió en Hulk pero ya no existen. Betty eventualmente se encuentra con él y lo convence de que lo acompañe a casa, donde vive con su novio. Bruce acepta y luego decide que su siguiente paso será encontrar al Dr. Sterns, su asociado con el que ha estado trabajando en el antídoto.
En el camino Betty y Bruce son atacados por el ejército, al parecer gracias a un pitazo del novio de Betty, pero Hulk logra salvarlos y huir, no sin antes volver a patear el trasero de "super Blonsky", quien queda muy mal herido pero sana rápidamente y con su fuerza incrementada. Después Blonsky recibe más dosis del suero, lo cual lo hace todavía más fuertisisísimo.
Bruce y Betty llegan a New York y van con el Dr. Stern, quien ha sintetizado un antídoto y se lo inyecta a Banner; al principio parece que no funciona, transformándolo en Hulk, pero finalmente recobra su forma normal y aparentemente lo deja curado.
Dr. Stern le muestra a sus amigos unos animales que fueron inyectados con el DNA de Bruce (agh… y yo que creía que los hulkanimals eran una maldición olvidada…) pero a Bruce no le parece, aunque no tiene tiempo de quejarse mucho ya que es impactado con un dardo por el ejército, al igual que Betty. El ejército los transporta en un helicóptero, pero en la oficina de Stern se queda Blonsky, y este obliga al doctor a inyectarlo con DNA de Banner.
Por lo visto las inyecciones de DNA son instantáneas, ya que hay una explosión y de repente una horrible monstruosidad se encuentra destruyendo la ciudad. Ya que nadie temblaría de terror al oír el nombre "Blonsky", sin importar lo terrorífico que luciera, este decide llamarse ahora Abomination.
Ahora sólo hay una opción para detener la amenaza de Abomination: el Hulk, pero ahora que Banner ha sido tratado con el antídoto, no hay seguridad de que todavía se pueda transformar. Ante la duda, todos resuelven que lo mejor que pueden hacer es abrir la puerta del helicóptero y arrojar a Banner, dejando que el suelo y la gravedad resuelvan la cuestión.


¿Y el final? Eso no nos lo dicen, pero ya todos sabemos como será: Bruce se transforma en Hulk, Hulk pelea con Abomination, un atractivo turístico es destruido, un espectacular con la marca de un patrocinador es destruido de forma graciosa, Hulk gana, Abomination muere pero se deja un posible hilo argumental para después poder regresarlo a él o a su heredero conceptual, todo mundo se alegra, Banner llora porque siempre vivirá con la maldición de que su piel se vuelva verde y sus pantalones se vuelvan morados. Y en algún lugar, Ang Lee llora preguntándose "¿por que no filme algo como eso?".



The Incredible Hulk será filmada en Toronto, Nueva York, Brasil y un lugar del Ártico por determinar.


TITULO ORIGINAL The Incredible Hulk
GENERO Ciencia Ficción
PAIS Estados Unidos
AÑO 2008
DIRECTOR: Louis Leterrier
GUION Zak Penn
INTERPRETES Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt
PRODUCTOR Avi Arad, Kevin Feige y Gale Anne Hurd
FOTOGRAFÍA Peter Menzies Jr.
MONTAJE John Wright



Tim Roth sera Emil Blosky/ Abominacion. Evidentemente una vez transformado no volverá a su estado natural como hace el doctor Banner, así pues tendremos que reconocerlo en los primeros tramos de la película.
Creo que para que Hulk fuera más heroico la película debería presentar aquella etapa en la que Banner se acepta a sí mismo y supera el trauma de su padre, que fue tan efectiva en el cómic, por que sino Hulk sería sólo un monstruo salvaje y bobo sin ninguna ascendencia moral, estaría bien que apareciera el Doc.Samson.
____
Por que Hulk fue un fracazo:
primero el malo de la pelìcula es tan, pero tan malo, que de malo se vuelve tonto y se muere en la mitad de la pelìcula.
Y finalmente señores, las computadoras no pueden hacer bien el trabajo de los actores; Lou Ferrigno presentaba un Hulk monstruo en su parte fìsica, pero un niño en el fondo, el de la pelìcula no pasa de ser un triste muñeco de dibujos animados sin gestos naturales.
Los grandes ausentes de la cinta: Rick Jones, Doc Samson.

No hay comentarios.: