07-10-2007

Las armaduras de Iron man.

Aprovechando que la nueva película de iron man esta pronta a venir quería hacer un pequeño índice de las armaduras más importantes que ha tenido Tony Stark:

• Primero esta la ya clásica armadura gris mark I de 1960 la cual fue diseñada y forjada desde una simple placa de metal adherida a un sistema que Tony diseño para mantenerse vivo después de haber recibido un impacto letal de metralla en Vietnam que dejo ha su corazón moribundo. A pesar de no tener mucho material con que trabajar, la genialidad de Tony le permitió crear un armadura no solo resistente a armas ligeras (pistolas), sino que además a acido y temperaturas extremas, además diseño un exoesqueleto que funcionaba a través de retroalimentación negativa (sistema de energía casi eterna) que aumentaba su fuerza en una proporción de 10 veces.Armas y aditamentos característicos:1. sistema de jets de aire comprimido que si bien no permiten volar, le dan a Tony la habilidad para saltar increíblemente alto y compensan el peso de la armadura.2. cañón pectoral experimental de protones, esta tecnología aun no es muy avanzada por lo que solo tiene un par de metros de alcance.3. cierras miniaturas montadas bajo el antebrazo, capaces de cortar metal y hierro fácilmente (ideales para escapes sorpresas).4. campo electromagnético con potencia suficiente para repeler proyectiles de bala y para atraer objetos metálicos.5. sensor de banda corta capas de interceptar señales de radio.
• La armadura de vengador dorado mas que otra armadura es una actualización de la armadura gris, así que podemos llamarla mark 1.2 entre otros detalles interesantes acerca de esta armadura es que el diseño en si no es mas que la armadura gris pintada de dorado, el motivo de esto fue que Tony se dio cuenta que la gente le tenia miedo a la armadura gris, y le confundían por un villano a veces por ello le dio un color mas vivo esta vez.Armas y aditamentos:1. las botas jets ahora pueden ser usadas para embestidas rápidas.2. generador de campo de fuerza.3. martillo y taladro manuales.4. amplificador eléctrico que aumenta la energía del campo magnético mencionado en la armadura anterior.5. parlante de alta definición.6. radio amplificada con grabador y reproductor de casets7. y un radar.
• La armadura roja y dorada, esta es la también clásica armadura mk II, esta armadura pose una gran capacidad móvil la cual se debe a la gran cantidad de articulaciones que posee y esta hecha de una aleación reforzada de las dos armaduras anteriores. Como dato curioso los colores de esta armadura se deben a los colores del colegio en el que estudio Tony y el nombre y concepto de “el hombre de hierro” son debido a que Tony es un fan del grupo Black Sabbath y se inspiro en la famosa canción “iron man”.Armas y aditamentos:1. las botas jets ya están completas y funcionan con un combustible especial que invento Tony el cual rinde mas que cualquier combustible militar le permiten volar por días sin recargar.2. conserva todas las armas de sus versiones anteriores pero se ha incrementado un poco más el rango.3. pose dos cañones repulsores (láser ionizado capas de cortar a través de cualquier cosa, excepto claro adamtanium) en cada palma los cuales son increíblemente potente, además tiene un respaldo de pistolas de protones en caso de que los cañones sean destruidos.4. sistema de control mediante sensores de movimiento facilitan la movilidad de la armadura y la hacen muy fácil de manejar.5. sistema de reconocimiento facial y físico que impide que pueda ser robada (esta mejora es mas delante de cuando la armadura ya fue creada).
• Durante los noventas se le hizo varios cambios estéticos ala armadura pero conservo los mismos elementos tecnológicos pero aquí hay algunas imágenes. La única mejora real que se hace a la armadura durante esta época es que Tony crea una nueva aleación que es capas adoptar un estado semejante al aluminio flexible pero que al encenderse adquiere la dureza y resistencia clásica del hierro, esto le permite a Tony guardar prácticamente su armadura en un simple maletín y llevarla a todas partes, como dato curioso esta mejora es muy conocida por los fan ya que la exitosa serie animada de los 90 hizo famosa esta característica.

• Armadura acuática o hidro armadura, esta armadura es una versión submarina de la mk II que además de ser resistente a la presión cuenta con poderosas cargas de profundidad, radar, misiles acuáticos y un sonar.
• Armadura de asalto, versión táctica de la mk II funciona como un aditamento para espías pose un sistema de camuflaje, sistema de flotación silencioso, reflector de radar y un generador EMP. que desactiva todo aparato electrónico alrededor de la armadura (obviamente el blindaje de la armadura la protege de esta honda).

• Armadura espacial, parecida a la armadura acuática y posee un sistema de oxigeno liquido el cual rinde mas que cualquier tanque de oxigeno y además posee un generador de rayos repulsores que unido a un giroscopio le permite producir un honda masiva de energía (a Tony le gusta llamar a esta técnica supernova).

• War Machine o armadura de batalla, esta armadura fue creada por Tony para vencer al maestro del silencio (villano), después Tony la rediseño para dársela a su viejo amigo y guardaespaldas James Rhodes. Esta armadura posee las mismas habilidades que la mk II pero con un mayor arsenal de armas, que incluye:1. generador de bombas de pulso (descargas de plasma en forma de esferas que pueden moverse un largo trecho en el aire).2. metralletas en cada hombro con mira electrónica.3. mini escopeta de doble barril en los ante brazos.4. lanzallamas.5. navaja láser.6. micro lanzador de cohetes.7. rayo de partículas (puede descargar baterías y fuentes eléctricas).
• Armadura Hulkbuster versión 1.0, mas que una armadura es un exo-aditamento que se acopla a la armadura mk II y como su nombre lo dice esta diseñada para combatir a Hulk, esta armadura posee un enorme tamaño y un peso de 175 toneladas (que alguien me lo pase a kilos por favor), al ser en si un exoesqueleto adicional multiplica la fuerza de Tony el doble que si estuviera usando su armadura normal pero le resta velocidad.Armas y aditamentos:1. posee propulsores extras en la espalda y hombros, los que le permite realizar embestidas a alta velocidad, sin embargo no es capaz de volar.

• Mejoras durante el 2000, mas que armaduras nuevas Tony mejora varias características de la mk II en varios prototipos temporales los cuales no duraron mucho pero que aportaron características para la ya futura mk III (de la cual ya hablare) entre estos vale mencionar:1. Armadura pensante, la cual poseía un sistema de I.A. de apoyo al sistema de mando de la armadura, desafortunadamente demostró tener fallas como el hecho de que trato de tomar el lugar de Tony como iron man y además Utron demostró que era fácil de hackear para controlar la armadura, al final esta armadura se sacrifica a si misma en un momento critico para salvar Tony al cual su corazón había dejado de latir y la armadura usa sus propios circuitos para crearle un corazón artificial.2. Armadura de piel cibernética hecha de nanobots, Tony la descarto por ser demasiado frágil en peleas contra enemigos extremos. Pero a cambio Tony descubre una manera de controlar a los nanobots y usarlos para crear armamento extra (cuando llegue a la mk III detallo mas esta característica).

• Armadura de tele presencia, en una oportunidad a Tony le dispararon muy cerca de su columna vertebral (si a los fanáticos DC les parece conocida esta historia es mera coincidencia) y por ende quedo temporalmente en silla de ruedas (temporal, el disparo no fue directo en la columna), después de pasar por un periodo de inseguridad y auto conocimiento (si los fan de batman les parece conocido esto es mera coincidencia también) Tony decide crear una armadura que puede remplazar su inmovilidad a través de un biochip que le va restaurando su capacidad motora en las piernas, mucho tiempo después Tony rediseña la armadura para que sea a control remoto lo cual es útil para misiones múltiples peligrosas o inaccesibles para un humano. Esta armadura es otra versión de la mk II.
• La thorbúster, al igual que la hulkbuster es una armadura creada específicamente para vencer a Thor en caso de que este ataque a la humanidad (algo así como el anillo de kryptonita que tiene batman en caso de que supes se ponga loco), esta armadura fue creada usando un cristal místico asgardiano que le regalo Thor ase algunos años a Tony (Thor se lo había regalado para que lo usase como fuente de energía mundial en caso que los humanos perdiesen todas sus fuentes de energía) y su diseño es semejante al aspecto del "destructor asgardiano" (un antiguo enemigo de Thor), Tony la usa cuando Thor se vuelve loco de poder durante su periodo como rey de Asgard .Armas y aditamentos:1. posee todas las armas de la mk II.2. posee un generador capas de absorber las poderosas descargas místicas de myolnir (el martillo de Thor) y usarlas en su contra, esto es posible gracias al cristal asgardiano ya mencionado.3. pose un exoesqueleto interno extra que al igual que la hulkbuster incrementa a niveles superiores la fuerza de Tony.

• Mk III esta vendría siendo la ultima armadura de Tony y la que actualmente usa, después del fiasco de los nanobots tony decide diseñar una nueva clase de nanobots a los cuales bautiza como "cells" (células en ingles) estos a diferencia de los nanobots normales no poseen gran movilidad pero poseen un capacidad de construcción casi infinita y además poseen cada una la capacidad informática de una computadora militar lo cual les permite procesar hardware increíblemente complicado en pocos segundos, al trabajar todas juntas estas pequeñas unidades pueden crear un metal casi tan duro como el adamtanium (para el que todavía no cacha hablo del mismo metal irrompible de las garras de wolverine) y como si no bastara es capas de auto repararse. El otro punto importante de esta armadura es el sistema de control el cual en realidad Tony no diseño sino que fue adquirido como un efecto secundario después de sobrevivir a un virus tecno-orgánico creado por utron llamado "el extremista" el cual no solo ataco la armadura de Tony si no que también su sistema nervioso pero al hallar la cura y después de la recuperación, Tony se dio cuenta que su armadura ahora era capas de fusionar su sistema operativo con su propio cerebro haciendo que el control de la armadura trascienda a un nivel mucho mas avanzado que le permite a Tony actuar el doble de rápido y usar cada función de la armadura como si fuera su propio cuerpo,Armas y aditamentos (además de los ya mencionados en las otras armaduras):1. posee repulsores incrementados al doble de poder gracias a mini generadores en cada uno, de hecho el cañón mismo ya no esta en la palma de la mano ahora solo la salida del cañón esta en la palma, esta característica hace que los brazos de esta armadura sean ligeramente mas largos que las otras armaduras.2. modo camaleón derivado de la armadura de asalto, pero más avanzado.3. modo acuático con todo lo antes mencionado en la armadura acuática y además una antena posterior de Supercavitación (efecto hidrodinámico que permite alcanzar altas velocidades bajo el agua) que además expulsa burbujas de hidrogeno los cuales al combinarse permiten a la armadura moverse a mach 5 bajo el agua.4. botas jets con sistema de turbinas autónomas que la hacen súper maniobrable y un sistema de ignición anaeróbico (termino científico para algo que no necesita aire) que permite producir combustión en cualquier ambiente con la máxima eficiencia y además de un nivel de impulso supersónico (mach 7 mas o menos).

• Por ultimo y no menos importante esta la hulkbuster versión 2.0, modificada para el regreso del Hulk de batalla (World War Hulk) esta versión es el doble de grande que su antecesora y es capas de multiplicar la fuerza de la mk III 100 veces. Se podría decir que la hulkbuster 1.0 era un prototipo y esta es la versión completa.Armas y aditamentos:1. a diferencia de su original esta versión es capas de volar con sus poderosos jets inferiores que funcionan con la misma tecnología que los de la mk III.2. esta versión pose dos impulsores extras en cada ante brazo que le permiten aumentar su velocidad de combate y de dar potentes golpes.3. por ultimo esta armadura cuenta con agujas hipodérmicas de adamtanium, diseñadas para inyectar nanobots específicamente diseñados para suprimir el poder gamma de Hulk, desafortunadamente estos nanobots necesitan de control externo desde las industrias Stark y Hulk se aprovecha de eso llevando la pelea hacia la torre de control de la empresa y la destruye antes de que los nanobots puedan actuar.

1 comentario:

Fallen Jedi dijo...

y pensar que crei que habia habido solo muchas modificaciones atraves de los años, si que los guionistas de Iron Man nunca se aburrieron.