22-11-2007

Las verdades de Chuck Norris


Seguramente uno se pregunta quien es el ocioso(NO YO) que escribe las listas originales de Chuck Norris dia a dia.Averiguemoslo en wikipedia.

Las Verdades sobre Chuck Norris (o en inglés Chuck Norris facts) son "hechos o verdades" sobre el actor y experto en artes marciales Chuck Norris, que se han convertido en un fenómeno de internet y como consecuencia se han diseminado ampliamente en la cultura popular. Las "verdades" por lo general son chistes que juegan con la leyenda sobre las características de Norris en cuanto a dureza, actitud, virilidad, condición de "macho alfa", sofisticación y masculinidad en un tono absurdamente serio, por ejemplo::
Las lágrimas de Chuck Norris curan el cancer. Es una pena que él nunca haya llorado.
Las "verdades" por lo general establecen que Chuck Norris es una especie de ser superpoderoso iracundo. Algunas de estas "verdades" se han convertido en chistes populares. También a veces se incluyen referencias al uso de ataques mediante el roundhouse kick por parte de Norris como medio para poder llevar a cabo casi cualquier tarea, la gran cantidad de vello corporal que posee en especial referencia a su barba, y su rol en la serie de televisión Walker, Texas Ranger.
Todo esto combinado hace que sea un humor de tipo hiperbólico. Este estilo también se a utilizado con otras celebridades, como ser Vin Diesel, Mister T, Oprah Winfrey, El Santo, Guillermo Francella o Antonio Resines.

La verdades sobre Chuck Norris se comenzaron a ver en internet a comienzos del 2005. Los chistes sobre Chuck Norris de Conan O'Brien en su show televisivo Late Night with Conan O'Brien (que por lo general se centran en Walker, Texas Ranger) se piensa son una de las inspiraciones de la moda. Chuck Norris Facts se inspira en las "verdades" basadas en los actores Vin Diesel y Bob Saget, y spawned similar "facts" sobre el personaje de la ficción Jack Bauer de la serie de televisión 24, Mr. T, y otros personajes. El estilo exagerado de estas verdades son similares a las del actor televisivo Bill Brasky en el programa Saturday Night Live, o a las "Tall tales" de Paul Bunyan.

Este fenómeno no ha pasado desapercibido para los hispanohablantes. Si bien, su grado de exageración varía de acuerdo con la fuente, deben destacarse los siguientes proyectos (todos ajenos y sin ninguna relación con Wikipedia):
Para verdades extremas, visite: Wikipediars: Chuck Norris
1495. Chuck Norris sabe que estás leyendo esto y sólo por eso no te has ganado tu patada giratoria del día.
Para verdades moderadas, visite: Inciclopedia wiki: Chuck Norris
* Chuck Norris es capaz de convertir ficheros PDF a Word con el buscaminas.
Para verdades comunes, visite: Frikipedia: Chuck Norris
115. Chuck Norris no juega. GANA


Chuck Norris respondió con un escrito de su autoría colocado en su website, chucknorris.com a los Chuck Norris Facts. En general estaba sorprendido y halagado por la atención que había generado su persona. Si bien admitió que varias de las "verdades" eran muy cómicas, les restó importancia, y mencionó que esperaba que a partir de ellas la gente se interesara sobre los hechos en verdad reales sobre Chuck Norris que se encuentran en algunos escritos de su autoría. [1] La primera colaboración de Chuck Norris para el WorldNetDaily publicada el 23 de octubre de 2006 fue una respuesta adicional a las "verdades". En esencia contenía la cita mencionada previamente en chucknorris.com, y luego indicaba el pensamiento de Norris en favor de Dios y Jesús.
Una de las "verdades" satíricas de Norris dice que "La teoría de la evolución no existe. Solo existe una lista de las criaturas a las que Chuck Norris les permitió vivir." A lo que Chuck respondió:
Es divertido. Pero lo que yo realmente pienso sobre la teoría de la evolución es que no es real. No es esa la forma que llegamos hasta aquí. La vida que vemos en el planeta tierra se compone de aquellas criaturas que Dios ha permitido que vivan. Nosotros no somos creaciones de la casualidad. Nosotros no somos accidentes. Existe un Dios, un Creador, que lo creó a usted y a mi. Fuimos hechos a su imagen, y eso es lo que nos distingue de las otras criaturas. Adicionalmente, sin El, yo no tengo ningún poder. Pero con El, la Biblia me dice, que yo puedo lograr todo lo que me proponga como también usted."

No hay comentarios.: