07-12-2007

¡MORIRAS INTERNET! POR QUE YO...SOY UN INFARTO!

Suspiro. Internet podría colapsar el 2010, rezan los expertos en ancho de banda. Probablemente en esa fecha muchos de nosotros dejemos de sentarnos frente a la pantalla en la que seguramente estas leyendo esto(Y si no lo estas leyendo no se como diablos sabes lo que digo), que es culpa de la gran telaraña de información en la que estamos ahogándonos de una vez por todas. Los fanáticos de Elton John y toda la patética industria discográfica saltan en una pata. Felices de que se terminaran las descargas y el viejo arte de comprar CDS renacera.
Qué manera mas triste de celebrar el bicentenario. Tendremos que comformarnos con todos los documentales y las nuevas temporadas de HEROES LGTSP. Qué lata. Si ya sabemos que salvaron la patria y lograron la independencia, no tienen que recordarmelo.
¿Como sera ese dia apocaliptico del final de internet?¿miles de niños saliendo de sus casas a jugar?¿Jovenes conversando por fin de boca en boca cara a cara?¿Personas buscando relaciones humanas de verdad ante el fin de la pornografia?¿Ya viene la fuerza la voz de los 80?
No. El apocalipsis es demasiado fantastico como para ser real.
Cada dia se va descubriendo nuevas formas de poder encarar los problemas, asi que no nos quite la vida este comentario ya que la red es un negocio y este como tal no lo van a dejar morir asi tan facilmente. Esto no es mas que un escarmiento para que la gente deje de bajar musica y video, etc. Esas empresas discograficas se niegan a morir. No es la primera vez. Similar a lo ocurrido a fines de los 90 donde todos corrían a actualizar sus sistemas para la gran catástrofe del año 2000, mientras las empresas de tecnología descorchaban champaña por los resultados obtenidos como resultado del revuelo mediático ocasionado por la supuesta catástrofe. Internet no colapsara, la inversión se puede mantener como va y no es necesario hacer nada del otro mundo ni preocuparse por llenarle los bolsillos a las transnacionales dueñas de la tecnología. Este tipo de especulaciones ocurren a diario en las empresas. Grandes sistemas que se implementan en ambientes que cada vez son mas y mas lentos, pero no por una falta de recursos, es mas bien por una mala planificación, estrategia incoherente y un pobre desarrollo de software que no toma en cuenta que el hardware no es ilimitado y que es un recurso valioso.
Pero la verdad es que si temo ese dia. Mas que cuando tenia cinco años y juraba que al dia siguiente los muertos se levantarian del cementerio.
El fin del mundo no paso el 2000. Ni el 2006. Ni cuando logre superar mis notas.Pero llegara el dia en que tendre que volver a tener vida.

No hay comentarios.: