10-01-2008

El Top 10 de los peores errores de Hugo Chavéz durante el 2007

Copy-parte de ezquisopedia,gran blog venezolano.
Rumores astrológicos no confirmados nos aseguran que parte de la mala racha tiene que ver con la posición de Marte sobre Júpiter a su paso por Capricornio. Yo más bien creo que se trata de esa manía de suicidio arrogante y asistido que siempre realizan los políticos venezolanos, una vez se vuelven adictos a las inyecciones de petróleo duro y puro, directo a las venas de la economía mundial.

Sin más aburrido preámbulo. Los 10 peores errores de Hugo Chavéz durante su año horrible del 2007:

10.- La reconversión del MVR en el PSUV. AKA Creación del PSUV (partido único).
Esto es patéticamente increíble. Un tipo (Chavéz) que tiene tremendo partido político (bueh, es discutible la composición de sus cuadros), que le había hecho ganar como 38 elecciones diferentes a 5 por año, lo disuelve. Se le ocurre que quiere un partido único, que agrupe a todos los partidos, nadie se une, nadie se abraza, el PCV (Partido Comunista de Venezuela) dice que no y afirma (y no es chiste) que se estaba creando un partido burgués de la revolución. El eficiente PPT (uno de los partidos de cuadros más importantes de Venezuela) dice que no haciendo maromas mejores que los del Cirque du Soleil, Podemos (antiguo MAS que era a su vez antiguo MIR a su vez antiguo PCV) también le dice que no. Así que el partido único nace unicamente del MVR (antigua mente de Miquilena).

09.- Cambio de ministros para profundizar la revolución. AKA Barrer la casa, sacar a los “buenos”.
Tienes un grupo que conoces y ha gobernado contigo unos cuantos años. Tienes operadores políticos importantes (bastante cínicos quizás) pero que hacen su trabajo, algunos socialistas y gente de izquierda de toda la vida. Buenos amigos y panas. Quienes se aguantan tus gritos y berrinches y ¿qué haces?. Pues los sacas porque hay que profundizar la revolución. Exactamente 1 año después los quieres a todos de regreso, y no sabes muy bien como decirlo.

08.- Hacerse el loco con la corrupción. AKA Ponganme donde hay.
Venezuela es alucinantemente corrupto. Record Guinness de corrupción, bueno seamos sinceros, muchos países son bastante corruptos pero no tienen el dinero del petroleo surcando a diestras y siniestras el sistema económico, si en Chile se roban 5.000$ unos diputados en Venezuela lo hacemos a lo grande, mínimo mínimo 500.000$. Una revolución basada en el dinero y no en la ideología fracasara igual que los intentos de Jamaica de ganar medallas olímpicas en las olimpiadas de invierno.

07.- Poner de Ministro a Pedro Carreño. AKA Ministro del poder popular para las corbatas Louis Vuitton.
A quien se le ocurre poner de ministro a alguien que asegura que el imperio norteamericano nos espía por medio de los decodificadores de DIRECTV. WTF!!! Lo increible del asunto es que cuando piensas que nada puede ser peor que la afirmación anterior, vienes y haces el show SOCIALISTAS con Louis Vuitton. Y afirmas que te gustaria que todos los venezolanos compráramos esos productos pero fabricados Made In Venezuela. WTF!!! x 2. De este personaje se podría hacer fácil un top 10 de las Carreñadas del año.


06.- La forma tan idiota de tratar el fenómeno estudiantil. AKA Estudiantes “bien”.
Chavéz no supo interpretar el fenómeno estudiantil. Sus aliados tampoco. Todos menosprecian la capacidad de estos estudiantes sifrinos, oligarcas, financiados por el imperio y los decodificadores de DirectTV. Es más, para ellos no existen estos estudiantes, para ellos los líderes estudiantiles son como los adecos, no hay que tenerles respeto, no valen de nada. Y el principal problema (que ellos no ven) es que estos estudiantes “por ahora” nunca han sido gobierno, así que no han robado como tantos estudiantes de los 80’s y 90’s que ahora siendo gobierno andan bien “Luois Vuitton” por allí.

05.- La ineficiencia para resolver los problemas reales de Venezuela. AKA INEFICIENCIA.
Mientras nuestro paladín continental quiere arreglar el mundo, las calles de Venezuela tienen huecos, la delincuencia campea, la especulación crece y los problemas reales de Venezuela pasan a un tercer plano de existencia en la cosmología personal del lider máximo. Arreglemos el mundo, luego hacemos algo por Venezuela. No somos Mozambique, pero que ganas de serlo tienen (pareciera). Faltan productos básicos pero para hacer Sushi tenemos el mejor salmón chileno. Falta leche pero jamas Whisky, que manía tenemos los venezolanos de ser tan venezolanos.

04.- La arrogancia. AKA Arrogancia.
Lo mismito de siempre. Los políticos de este país se creen eternos. Cualquiera los ve caminando por el mundo y pensara que son inmortales, así se sienten ellos. Y esto no es nuevo. Es bien triste ver que cada personaje que llega a presidente de este país termina convirtiendose en una caricatura con esteroides del anterior. Ojalá que los extraterrestres que juegan Sim City con nosotros nos den una mejor elección para el año 2013.

03.5.- Cerrar RCTV. AKA Torturar a quienes no tienen cable.
Definitivamente el comienzo de la debacle. Cerrar un canal por simple capricho. No hay argumentos validos. Si fue por el golpe de abril de 2002, más cerrados deberían estar Venevision o Globovision. Una cosa loca políticamente hablando. Parece una revancha personal, gracias a este error los extraterrestres que juegan Sim City con nosotros nos mandaron al movimiento estudiantil.

03.- Interrumpir hasta el infinito a Zapatero en una cumbre regional. AKA ¿Por qué no te callas?
Esto da hasta fastidio explicarlo, algunos se apasionan con la cosa y simplemente fue una reacción humana de una persona (que por casualidades de la vida es Rey) callando a un maleducado (que por casualidades y culpa de los adecos, es presidente de Venezuela) que interrumpe e interrumpe a un siempre risueño (que por “casualidades” de la vida es presidente de España). No me gustan los reyes, no me gusta Aznar y no me gusta la gente que no deja hablar a quienes tienen el derecho de palabra. Mala suerte para nuestro presi super star que la cosa fue grabada y existe el youtube imperialista mesmo.

02.- La Reforma. AKA Quiero gobernar para siempre.
Una lección que da la historia a la gente arrogante que cree que el poder es infinito. La gente no es pendeja. Tanto atropello en las formas, los métodos, las maneras. La poca discusión, el querer imponer el SOCIALISMO Louis Vuitton asi por asi. Sin escuchar a la otra parte fue un suicidio político. Aun hoy, casi un mes después, no vemos claramente como la historia de Latinoamérica fue cambiada en las urnas por los votos venezolanos. Se le dio un parado a esa atorrante forma de hacer política que tiene nuestro presidente.

01.- Victoria de mierda. AKA Escena fascista con malas palabras y mala iluminación.
De todo lo ocurrido este año, esto fue lo más indignante. No se puede ni bromear con tan patético momento. Una persona dolida por la derrota se junta con sus “amigos” militares en pleno para realizar el acto publico mas incoherente y decadente de la historia moderna de Venezuela. Como guerreros vikingos reunidos en una taberna, se lanzan consignas, se habla golpeado, se amenaza y por ultimo alguien completamente fuera de si (Hugo Chavéz derrotado), usa la palabra mierda reiteradamente, para catalogar el resultado de una elección democrática. Todo al mejor estilo Pinochet.

No hay comentarios.: