29-01-2008

Falcon City of Wonders

En los últimos años la construcción de enormes rascacielos y zonas residenciales se ha multiplicado en los Emiratos Árabes Unidos, sobre todo en Dubai y Abu Dhabi.
En Abu Dhabi se ha planeado construir Masdar (que significa el origen, la fuente), una ciudad ecológica y sostenible en medio del desierto con capacidad para más de 47 mil habitantes y que comenzará a construirse a finales de este año. Será una ciudad sin coches, sin emisiones de C02, y con fuentes de energía no contaminantes.
En Dubai la cosa es un poco peor… El emirato dorado tiene en la actualidad más obreros de la construcción que habitantes, y más de un tercio de las grúas de construcción del mundo se encuentran en la actualidad allí. Si no te lo crees puedes mirar las fotos de los edificios ya en construcción o proyectados (más aquí).
La última locura en Dubai (después de las islas Palmera) se llama Falconcity of wonders, y es que la ciudad tiene forma de halcón y pretende contener las mejores maravillas del mundo: la Gran Muralla China, la Torre Eiffel, Venecia y los canales, un Taj Mahal, una pirámide de cristal, una Torre de Pisa, etc. Recuerda un poco a Las Vegas, pero sin casinos.
Se trata de una ciudad de nueva construcción y cuya finalización está prevista para finales de 2010. Las zonas residenciales son de cuatro estilos: Aegean (mediterráneo), Andalusia (español), New World (americano), Santa Fe (latino/mexicano).
Vía TreeHugger

No hay comentarios.: