23-01-2008

La locura del agua


Seguro que habrás observado que el agua embotellada está de moda. Bueno quizás deberíamos de decir el agua de diseño, el agua para sibaritas… El punto más chic lo encontramos en estos Ice Rocks unos cubitos de agua mineral de primavera perfectamente sellados que se venden descongelados. En total son 750 mililitros de agua en 48 cubitos que cuestan la nada despreciable cifra de 4 dólares (5,24 $ en AquaMaestro, el Amazon del agua embotellada). Puede que ya hayas soltado el primer WTF!, pero quizás te quedes de hielo cuando veas que la empresa que produce estos cubitos se llama WaterBank of America, y que cotizan en la bolsa (WBKA) aunque sus acciones están muy bajas.

El agua que está considerada la más cara del mundo es la Bling cuyos precios oscilan entre los 20 y los 480 dólares. Algunas botellas llevan incluso el logo de la marca en piedrecitas brillantes, aunque en botella de plástico ya valen 24 $.

Una de las más de moda en España es la es la Voss que viene desde el frío hielo del sur de noruega y cuya botella tiene un diseño espectacular: si la tomas en un restaurante, tu chica querrá llevarse la botella a casa. Y si quieres algo aún más sofisticado, prueba la Tasmanian Rain, de agua de lluvia recogida en la isla australiana, con nubes que vienen del Antártico.

Como ves, la locura del agua, que quizás sea una de las consecuencias del cambio climático, y la búsqueda de las últimas gotas de agua pura y cristalina… o una moda más.

No hay comentarios.: