27-01-2008

LAS CRÓNICAS DE MYTHICA


Hace un tiempo que venía escuchando de un proyecto llamado Las Crónicas de Mythica. No tenía claro si era una saga de novelas, una serie de cómics, un juego de rol o algo por el estilo. Buscando por ahí encontré su web y, cuento corto, esta es una entrevista realizada por Alejandro Lecaros al creador del concepto, alias Manquenahuel, el cerebro de esta idea. Acá les cuento.
"Crónicas de Mythica es una novela gráfica. Se nutre de un refrito de mitología greco-romana arcaica, más contribuciones de estilo libre, aunque fuertemente influenciadas por el clásico "camino del Héroe". Desde un principio, la idea es generar un producto comercialmente atractivo, por eso es que se escogió algo que fuera medianamente conocido (mitología, fábulas épicas), pero se ha procurado incorporar algunos elementos que lo diferencien de sus símiles o competidores".
¿Y de qué se trata Mythica?
La novela se divide en 3 libros, y su orden de aparición tiene una clara influencia del estilo George Lucas (¡super ñoño!). En marzo esperamos editar el libro II: Armagedón, guerrero del fin del mundo. En el invierno de este año, debe salir el número I y terminamos en el verano del 2009 con el numero III.
En el libro II presentamos a Armagedón, un muchacho de quince años que es hijo de Kalikrates y Lilith. Kalikrates es un odyseo y Lilith una deimon-master. Mythica es un mundo-universo regido por Kahos y Tártaro. Nuestro mundo, la Tierra, se llama Gea y es regida por Gaia y Eros. Entre Mythica y Gea existe una rivalidad milenaria que se explica en el libro I.

Kahos y Tártaro engendraron a Tanathos, una horrenda bestia capaz de dar origen a los deimons-master. Los deimons-master (o deimons tripartitos) son criaturas con dos partes de bestia y una de humano, capaces de abrir portales que unen ambos universos. Por estos portales cruzan los ejércitos de Mythica (guerreros y deimons bi-partitos) sedientos de sangre y que solo quieren arrasar nuestro universo.
Cada vez que un deimon-master abre un portal, surge también un odyseo destinado a matar al deimon (la única forma de cerrar el portal). En el último ataque, la deimon-master era Lilith, y el odyseo es Kalikrates. Estos enemigos se enamoran (también se cuenta esto en el libro I) y son los padres de Armagedón.


En el libro II se cuenta cómo es que Kalikrates se ve obligado a asesinar a Lilith, lo que le atrae el odio de su hijo. Armagedón tiene el poder de abrir un portal definitivo, que nadie podrá cerrar, por eso es pretendido por ambos universos, ya que en sus manos está el poder destruir definitivamente a Gea; y más ahora que se mueve por el odio y los deseos de venganza contra su propio padre.
En el libro III concluye todo esto, con la batalla final entre universos y otras cosas que me guardo para mantener algo de sorpresa.

No hay comentarios.: