27-01-2008

Marvel vuelve a las andadas


Marvel Studios, filial de Marvel Entertainment, se unió esta semana a la creciente lista de compañías en cerrar el conflicto con la WGA, sindicato de escritores de los Estados Unidos. Aunque los detalles del trato no han sido desvelados, representantes de la compañía y el sindicato se mostraron complacidos con la firma del acuerdo.
Davis Maisel, responsable de Marvel Studios, afirmó que la compañía está emocionada con los lanzamientos de Iron Man y The Incredible Hulk este verano, y que la intención de la productora es poner a sus escritores a trabajar de nuevo cuanto antes, en los proyectos que están abiertos para el futuro y que carecían de guión. A saber Capitán América, El Hombre Hormiga, Thor y la esperadísima Los Vengadores.
Además de los citados títulos, Marvel tiene también en la reserva la segunda parte de Punisher y el spin off de Lobezno, al que muy probablemente seguirá también en 2009, el de Magneto.
Por su parte, Michael Winship y Patric M. Verrone, representantes de los escritores afirmaron que Marvel había firmado un acuerdo justo por el que se comprometía a compensar a sus empleados, y que por tanto el sindicato permitiría que la empresa volviera a su dinámica habitual de trabajo.
A pesar de que el conflicto entre los guionistas y las grandes productoras se mantiene, son cada vez más los estudios en llegar de forma independiente a un acuerdo con el sindicato. Y es que el tiempo aprieta y juega en contra de las productoras. Hay proyectos parados que están perdiendo derechos contractuales o que están apurando los últimos restos de su producción, como en el caso de algunas series, y compañías que directamente se quedarían sin material de producción propia para estrenar. Las pérdidas ocasionadas por la huelga se elevarían exponencialmente si la parada de escritores sobrepasara las fechas estimadas para la resolución de esta sonada batalla legal. Y por si esa presión fuera poca, también está la mediática gala de los Oscars, por quien todo el mundo teme tras la deslucida rueda de prensa que sustituyó a los Globos de Oro.

No hay comentarios.: