21-01-2008

Mejores peliculas del antricristo


Hoy dan la nueva versión de La Profecía en Cinecanal, así que vale la pena hacer un repaso de las grandes películas que han tenido al Anticristo como protagonista. Digo, para comparar.

La Profecía: La trilogía original. Un diplomático norteamericano pierde en el hospital a su hijo recién nacido, y un oscuro sacerdote le ofrece adoptar “bajo cuerdas” a un niño también recién nacido, pero que ha perdido a su madre. El pequeñuelo resulta ser Damián, el hijo de Satán hecho hombre, destinado a gobernar el mundo. Damián logra llegar a adulto y, apunto de convertirse en Presidente de Estados Unidos, tendrá su enfrentamiento final con las fuerzas de Dios. Clásico de clásicos. ¿Y cómo olvidar la famosa marca del 666?

El Bebé de Rosemary: En 1968 Mia Farrow saltó a la fama con esta cinta, que cuenta más o menos la misma historia de La Profecía, pero desde el punto de vista de la madre. ¿Cómo se siente una chica al saber que el Maligno la ha embarazado y que sus vecinos son en realidad un culto satánico que quiere ofrecer a la guagua a las fuerzas oscuras? Lleva la disputa con La Profecía como el mejor filme del hijo del Diablo.

Holocausto 2000: Kirk Douglas es un empresario petrolero que descubre que la planta de combustible que su empresa construirá en Medio Oriente fue anticipada en el Apocalipsis y es el evento que desencadenará la venida del Anticristo. Un muy eficiente thriller (aunque difícil de conseguir) que da explicaciones científicas y plausibles a las profecías bíblicas.

Left Behind: Parte de una trilogía que muestra, en forma bastante explícita, cómo eventos bíblicos que anticipan el Apocalipsis empiezan a ocurrir en el mundo. Primero, la desaparición súbita de millones de personas en todo el mundo, que se desvanecen literalmente en el aire dejando sólo sus ropas. Son los elegidos por Dios para salvarse entrando directamente al Cielo, y los que quedan en la Tierra deberán enfrentar los eventos siguientes. Luego, una crisis que causa hambruna mundial. Y al final, el ascenso como líder internacional de un sujeto que… adivinaron, es el hijo de Lucifer.

El Día de la Bestia: El delirante Alex de la Iglesia cuenta que el Anticristo nacerá en Madrid en la noche de Navidad y enlista a un rockero cabeza hueca y a un psíquico charlatán para destruir el Mal que está por venir. Mucha risa, mucha joda, mucha sangre y definitivamente un clásico.

No hay comentarios.: