30-01-2008

“So it Begins”, el último mobisode de Lost

Sin más dilación entramos en el análisis del decimotercer y último mobisode de Lost antes de que empiece la cuarta temporada, y que se titula So it Begins, con Christian Shephard y Vincent (el perro) como protagonistas.
¿Han dejado lo mejor para el final? El decimotercer y último mobisode de Lost se ha emitido este lunes pasado, y es increible. El episodio se titula So it begins (algo así como Así empieza todo) y nos permite observar la isla a vista de perro, tan solo unos instantes antes de que que empiece el primer episodio de la primera temporada. Si, muchos de nosotros queríamos ver más sobre los “paseos” de Vincent y sus vivencias en la isla, y por fin nuestro deseo se ha hecho realidad. Este último mobisode ha sido escrito por Drew Goddard y es una excelente manera de dejarnos en el camino para la cuarta temporada.
El mobisode empieza con la visión de Vincent mientras vaga por la isla. Pasa por delante de una maleta abierta y ropas esparcidas, cuando es llamado por la persona que menos te esperas: Christian Shephard. El padre de Jack está vestido con un traje y zapatillas de deporte y le dice a Vincent: “Necesito que vayas a buscar a mi hijo. Está ahí, en medio de la selva, inconsciente. Necesito que vayas y le despiertes“.
Mientras Vincent va en busca de Jack y la música sube de volumen, Christian se dice a si mismo: “Tiene trabajo que hacer“. Es en ese momento cuando llegamos a las primeras imágenes del primer episodio de la primera temporada, con el primer plano del ojo de Jack despertándose y Vincent acercándose a él. Esa icónica escena marca no sólo el final de este mobisode, sino también el final de toda la serie de mobisodes conocida bajo el título genérico de “Missing Pieces”.
Hay mucho que desgranar en este nuevo mobisode, Teniendo en cuenta todas las teorías circulares del tiempo que circulan en torno a la mitología de Lost, está muy bien eso de que estos episodios acaben justo donde empieza la serie. También nos hace recordar el título del primer capítulo de la cuarta temporada, que se titula El Principio del Fin. Este mobisode marca tanto un principio como un final, que es un concepto con el que las cabezas pensantes de Lost parecen estar obsesionados.
Este mobisode también nos muestra que Jack no fue la única persona que vio a Christian paseándose por la isla. Bueno, tal vez él fuese la única persona en ver a su padre, pero no el único con un corazón latente. ¿Qué es lo que ésto significa? Los seguidores de la serie que han estado haciendo un seguimiento de los trailers de la cuarta temporada dirían que hay un momento en el que Hurley parece que consigue ver a Christian Shephard. ¿Se puede decir entonces que, de alguna manera, sigue vivo? ¿Está atrapado en el tiempo en la isla? ¿Es una de las formas que tiene el Humo Negro de manifestarse? Nadie puede responder con seguridad a estas preguntas.
Por último, son bastante significativas las palabras de Christian, cuando dice: “Tiene trabajo que hacer“. Parece que Christian ya sabe que Jack tiene un destino en la isla, lo que nos puede llevar a creer que tal vez, de alguna manera, haya sido “retirado” o “apartado” del tiempo. O tal vez realmente sea el Humo Negro, o Jacob, o lo que sea. Está muy bien que el último mobisode de esta tanda nos deje tantos interrogantes abiertos.
Eso sí, ya se pueden empezar a poner las pilas los productores y guionistas de Lost porque me da que en 48 episodios va a ser dificil que dejen todas las incógnitas y todos los misterios cerrados y bien atados.

No hay comentarios.: