26-01-2008

WOLVERINE 66


La principal dupla creativa tras “Civil War”. Mark Millar y Steve McNiven vuelve para ocho números del título regular de Wolverine empezando en el #66. Pese a que esta historia estará ambientada cincuenta años en el futuro, Millar se las arreglará para que Wolverine y los Cuatro Fantásticos (que parten el próximo mes y también están a su cargo) cruzen caminos.
¿Y cual es el panorama de este Wolverine del futuro? Pues uno muy similar al personaje de Clint Eastwood en Unforgiven, que Millar cita como directa influencia. Logan ha renunciado a la violencia y está viviendo en una granja en el desierto con su familia relativamente feliz.
La felicidad le durará doce páginas.
Loq ue está entre comillas son palabras de Millar:
“La gran idea es que Wolverine ha molestado a unos mafiosos de la costa oeste y lo superhéroes han desaparecido. Solo quedan unos pocos desperdigados a lo largo de los Estados Unidos. Es un Universo Marvel a lo Mad Max dónde los nietos de los supervillanos son los que dirigen las zonas de cada banda. La banda de HUlk es un montón de hillbillies, que viven en las colinas del desierto. Rigen la costa oeste. Es básicamente una clase de descendencia al estilo de La Colina de los Ojos Malditos (Hills Have Eyes), radioactivos y con grandes bigotes y gorras de baseball…”
“El caso es que Wolverine tiene un problema con ellos y debe conseguir dinero rápidamente. Y lo que hace es buscar a Hawkeye, que es uno de los pocos superhéroes vivo. Tiene 82 años y es un traficante de suero de super soldado a lo largo de toda la costa oeste y este. Basicamente la historia es una road movie que lleva a Wolverine de la costa oeste a la costa este y los despojos que encuentra del Universo Marvel en el camino.”
Personajes como Spider-Bitch, la nieta de Spidey, lo que queda de los X-Men y los Cuatro Fantásticos por supuesto, pero del presente.
La imagen no es de Wolverine contra Hulk sino contra uno de los nietos de Banner, Luke o Beau, uno de esos dos.

No hay comentarios.: