06-02-2008

Como ver series en la XBOX con MAC

¿Cansado de tener que ver las nuevas series de TV en el monitor de tu computadora? ¿Quieres por fin ver Lost o tu película tan esperada, sentado en tu sillón mirando la TV? Directo del Esquizolabs (el laboratorio de alta tecnología de Esquizopedia) les traemos la solución perfecta para aquellos que tienen una Mac + Xbox.



Ingredientes:
iMac o MacBok con Connect360 (software que te permite compartir tu música y videos desde tu computadora al Xbox).
Xbox 360 conectado en tu televisor
Red interna (lo mejor es que tengas un Router con capacidades Wifi). Yo uso un Linksys WRT54GS.

Condimentos:
Software TVShows (para automatizar la tarea de bajar tus series preferidas).
Youtorrent.com (excelente sitio que convierte la magia en realidad).
Para añadir subtítulos lo mejor es el programa ffmpegX.



Receta:
Instala el Connect360 y ve a las preferencias de tu sistema, activalo y comienza a compartir tus archivos de musica y video hacia tu Xbox, el proceso es simple. Usa la carpeta “películas” como destino de tus series.
Eso es todo. Ya estas listo para ver series y escuchar videos de tu Mac en tu Xbox en la pestaña “Multimedia”, pero faltan los detalles. Desde diciembre de 2007 la Xbox tiene soporte para DivX y XviD (MPEG-4),los formatos de videos más usados en Internet para codificar las series y películas. Pero como no todo es perfecto la Xbox 360 no soporta el uso de subtítulos separados en archivos .srt (los más usados).
Postre (añadir subtítulos a un video en Mac para verlo en la Xbox):
Usa el programa ffmpegX para añadir los subtitulos directo en el video.
Necesitas el video y su subtitulo. Arrastra el video al programa, selecciona DivX mencoder. En la sección de filtros incluyes el subtitulo y el tamaño que quieres usar (yo recomiendo 2 o 3, y en pos lo mejor es poner 100 (para que no quede el subtitulo muy arriba.
Nota: La versión de Mencoder que hace que los subtítulos puedan tener diferentes tamaños es está, no se porque la ultima versión disponible no funciona bien. Tienes que instalar este archivo directamente en: Mac HD/Libreria/Aplication Support/ffmpegX. Luego al correr el programa es probable que te de algun mensaje que falta el Mencoder, ignoralo. Probablemente al leer esto ya la versión ha corregido el problema, pero de no ser así, aquí tienes la opción.

Listo, puedes acompañar todo esta receta con una buena cerveza o una copa de Casillero del Diablo. Si tienes alguna pregunta (fácil) será respondida cordialmente en los comentarios.

No hay comentarios.: