15-02-2008

Dexter, censurado en la CBS

Ya hablamos de las quejas suscitadas entre asociaciones de espectadores sobreprotectoras por el estreno de Dexter en la CBS, de gran difusión nacional en E.E.U.U.. Parece que la cosa, de momento, no ha ido a más. Pero leyendo TV Squad me encuentro con que la fama cuesta, y la serie ha sufrido recortes para suavizar determinadas escenas demasiado sangrientas.
Keith McDufee parece tomarselo con toda normalidad, de hecho parece que tenía miedo de que la cosa fuese más grave. ¿Será porque está acostumbrado a ese tipo de masacres? Puede ser, pero yo, sin ser un purista, considero un auténtico crimen tal ejercicio de puritanismo absurdo. En el enlace más abajo podréis ver con detalle los cambios de una a otra versión.
¿Se emite la serie en un horario adecuado? ¿Presenta las adecuadas advertencias sobre la edad recomendada? En ese caso está fuera de toda consideración la censura. Especialmente con Dexter, que creo es algo más que una serie interesante. Es un producto cultural de primera magnitud, y como tal debe ser conservado.
La censura por criterios morales es siempre peligrosa, pero es que en algunos casos, además, es estúpida.

No hay comentarios.: