04-02-2008

HEROES v.s Dragon Ball

¿Inspiración, homenaje o simple coincidencia? No lo sé, pero hay demasiados parecidos razonables que me hacen pensar más en lo primero.
Seguramente tenga mucho que ver la presencia de guionistas provenientes del mundo del comic para que en la trama y la narración de Héroes se incluyan detalles heredados de los clásicos del género.

Nikki vs Lange: Nikki tiene uno de los poderes más extraños de la serie. De hecho podríamos decir que no es ni siquiera un poder, sino más bien un trastorno mental. ¿Es curioso que se la incluya en una serie que habla de gente son poderes sobrenaturales, no? Cuando Nikki se mira en el espejo, se transforma en una asesina despiadada y luego no recuerda nada de lo que hizo mientras era su alter ego. Lange (o Lunch), en Dragon Ball, alternaba su personalidad de ladrona sin escrúpulos, ametralladora en mano, con la de dulce e inocente chica cada vez que estornudaba. Y ella tampoco recordaba nada.

Sylar vs Babidi: Cuando Babidi, en DB, somete la mente de un personaje, una señal en forma de “M” se impronta en la frente de los sometidos. Hasta ahora, Nikki, en Héroes, luce unas marcas en la piel con forma de “S”.
Claire vs Piccolo: Piccolo podía regenerar su cuerpo, reconstruyendo los miembros perdidos durante una batalla. Claire también puede regenerarse.
Hiro vs Trunks: Trunks viene del futuro para avisar a Goku del peligro que corre la humanidad. Realizará varios viajes adelante y atrás con el objetivo de salvar al mundo. Sustituir el nombre de Trunks por Hiro y tendras parte del argumento de Héroes. Sobre su aparíencia física, chaqueta y espada, sobran las palabras.
Nathan vs Goku: No digo que Nathan sea un superguerrero, sino que quiero hablar de como vuelan ambos. La forma de volar de Nathan es idéntica a la de los sayayines. Explosiones en los giros, estelas de aire… Había otras posibilidades y sin embaro se ha escogido esta. Superman no vuela así, por ejemplo.

No hay comentarios.: