12-02-2008

‘The Hobbit’, otra demanda al canto

Que no, que no hay manera de que la New Line Cinema pueda iniciar una nueva producción basada en la obra de Tolkien sin que algún listo reclame dinero y ejercite medidas cautelares que nos dejan sin película, y no hable de Peter Jackson.
Ahora llega ‘The Tolkien Trust’, una fundación que maneja los derechos de JRR Tolkien y la editorial HarperCollins quienes han interpuesto una demanda 150 millones de dólares contra la New Line alegando que el estudio no les ha pagado sus beneficios derivados de la recaudación de la trilogía de ‘ESDLA’.
El problema es que aparte del dinero, se solicita que el estudio no inicie preparación o producción de cualquiera de las obras firmadas por el escritor, y eso incluye el proyecto con Guillermo del Toro de ‘The Hobbit’.
Según la demanda, a pesar de que la trilogía ha generado unos 6 billones de dólares, la New Line no ha pagado ni un duro por los derechos, y eso que lo tenían firmado con ambos demandantes. La fundación ya ha declarado que la New Line da un nuevo concepto de ‘contabilidad creativa’ por la cual, tras ganar millones y millones, no existen ‘beneficios’ en sí para los que ostentan los derechos.
Sea como sea, ‘The Hobbit’ seguirá hacia delante hasta que la Corte Superior de Los Angeles dicte una resolución definitiva, aunque las medidas cautelares podrían llegar en una semana. Si es así, Guillermo del Toro podría empezar la adaptación del personaje de la Marvel ‘Doctor Strange’, porque el litigio va para largo…

No hay comentarios.: