05-02-2008

La crueldad y morbosidad de Lost provocan una multa de 100.000 euros para la Raidue italiana


¿Cómo? ¿Lost cruel y morbosa? ¿Con la cantidad de programas del cuore que andan por ahí sueltos? ¿Con Gran Hermano rondando la mitad de las televisiones europeas? ¿Pero en qué mundo vivimos?
Parece que la segunda cadena de la televisión pública italiana Rai, la Raidue, ha sido multada por emitir un episodio de Lost que, según dicta la sentencia, “contenía escenas de fuerte impacto emocional para los menores, en horario de todos los públicos“. La Raidue queda así condenada a pagar una multa por un importe que asciende hasta los 100.000 euros.

Esto ya empieza a ser bastante criticable. Con tanto programa morboso que anda por ahí suelto, y vienen a preocuparse por lo que implica una serie como Lost. En Lost no hay violencia gratuita, en Lost no se ven las imágenes morbosas que muchos telediarios del mediodía repiten una y otra vez; en Lost se combina el drama, con el humor y el misterio; en Lost hay buenos y malos, como en todas las series y como en la vida misma. Si no quieren que los menores vean violencia, o sangre, o alguna agresión en la tele, entonces mejor será que se pase el día en el parque jugando a las canicas, las chapas o al fútbol.

Parece mentira que una serie como Lost tenga que soportar la mancha de un juez más papista que el Papa que seguramente creerá que hace lo mejor por aumentar el nivel de la televisión de su país. Creo que es mejor que los jueces italianos se preocupen por tener un gobierno en condiciones antes de ponerse a buscarle los tres pies al gato con una serie que representa entretenimiento televisivo en estado puro.

No hay comentarios.: