03-02-2008

No mas basura, por favor.


No creo ser el único que está hasta más arriba del paracaídas con el monopolio mediático de la seudocultura "juvenil". Como no me interesan, exijo no escuchar ni una sola palabra de ellos. No quiero saber de pokemones, peloláis, emos, natys, ponceos ni ningún otro invento que tenga que ver con gente menor de 18 años. La tonterita ya no da para más. Si quieren pasar el día pintándose las uñas, chateando, manoseándose o fingiendo tristeza, háganlo; si son el nuevo objeto del odio skinhead, mala cueva.
Cuando tienes catorce años, nadie te pesca porque aún te consideran tontorron, macaquero e inútil: ese desprecio es justo y necesario en tiempos actuales. Me da verguenza haber nacido en esta generacion.Si una sociedad enfoca su atención en los imberbes, se pone medio idiota; cuando son los niños bolseros los que toman desiciones y llevan el pandero de la conversación, todo tiende a quedar infantiloide.Solo los otakus salvan.
Tambien esta la otra basura, el reggaeton.
Es importante saber que el Reggaetón no cumple precisamente con la definición de Música, o lo hace vagamente. No cumple, además, con ningun Parámetro Musical. El reggaetón no posee armonía (esto se demuestra fácilmente, pues no posee acordes), mucho menos melodía o contrapunto: en el reggaetón, no existe el fraseo. Además de esto, al carecer totalmente de forma musical, no podemos considerar al Reggaetón como un Género Musical propiamente dicho. Otro aspecto importante en la Música es la Textura Musical, cosa que el Reggaetón no conoce. Tenemos un problema más, un Parámetro Musical importante es también la Instrumentación: en el reggaetón lo único que se tiene es una Pista pre-grabada hecha totalmente en computadora (Sampler), pues, a diferencia de casi todos los Géneros musicales, el reggaetón no se ejecuta con ningún instrumento, a excepción de la voz. Y ahora que llegamos a este punto, en la mayoría de los Temas de Reggaetón, el canto no existe. Se trata más bien de una rima constante (o en ocasiones, vaga) que gracias a la pista repetitiva, crea una cierta ilusión de canto. En el Reggaetón no existen músicos: No existen compositores de piezas musicales ni instrumentistas, no existen orquestaciones, ni arreglos musicales. Por lo que es absurdo, e incoherente hablar de "Músicos de Reggaetón".

No hay comentarios.: