07-02-2008

¿Por dónde continuará la promoción ‘The Dark Knight’?


Con la fatídica muerte de Heath Ledger, por una confirmada sobredosis de pastillas, la Warner Bros. se verá obligada a dar un giro en cuanto a su campaña promocional de ‘The Dark Knight’, algo en lo que seguro ya están trabajando.

El contratiempo que ha supuesto la pérdida de Heath es serio: las escenas en las que aparece el Joker está rodadas pero es habitual que los actores vayan al estudio de montaje para perfeccionar sus líneas de diálogos. Por otra parte, el merchandising se estaba ya fabricando con ese personaje burlón como uno de los protagonistas; y qué os voy a decir sobre los teaser pósters y la cantidad de fotogramas publicados del film. El Joker es el que acaparaba la atención.

Las palabras de Chris Nolan, días antes del fatal desenlace de la vida de Ledger, referidas a que la historia de Harvey Dent es la espina dorsal de TDK, hoy resultan un poco tétricas pero son la clave para deducir por dónde continuará el marketing viral de esta ansiada secuela: a partir de ahora Dos Caras será la estrella.

¿Creés que esa es la decisión correcta?. Si el trabajo de Heath está hecho, ¿por qué no seguir explotando el tirón del Joker?. ‘Why So Serious?’ … ay, es que no puedo estar contento.

No hay comentarios.: