16-02-2008

¿Qué conexiones nos ha dejado “The economist”, el 4×03 de Lost?

Empecemos hablando de Elsa y Naomi, dos mujeres que tienen en común además de una misma pulsera (o al menos muy parecida) el hecho de que ambas fueron contratadas para encontrar a Benjamin Linus. Teniendo en cuenta estas coincidencias ¿podríamos pensar que ambas mujeres trabajan para un mismo hombre y que fue precisamente él el que le entrego a cada una de ellas su brazalete? Por lo que sabemos hasta ahora, Matthew Abaddon, el hombre que se presenta a Hurley como abogado de Oceanic y a quien vimos con Naomi organizando la expedición del “Not Naomi’s boat” se llevaría todas las papeletas, pero si nos fijamos en la inscripción que aparece en uno de los brazaletes “N, siempre estaré contigo, RG” y damos por hecho que RG son las iniciales de la persona de la que hablamos, podemos descartar a Matthew Abbadon, salvo que este no sea su verdadero nombre. En el experimento que Daniel Faraday lleva a cabo en la isla comprobamos como entre el mundo exterior y nuestra isla existe un desfase de aproximadamente 31 minutos. Teniendo en cuenta que los propios Lindelof y Cuse se encargaron en su día de tirar por tierra la teoría sobre los viajes temporales, me pregunto como serán capaces de explicarnos esto.Más detalles. En la escena en la que Sayid, Miles y Kate entran en la casa de Ben en busca del grupo de Locke, descubrimos detrás de una estantería una habitación secreta en la que Ben además de cantidad de ropa perfectamente colocada esconde una gran suma de dinero en billetes de distintos países (entre ellos un buen fajo de 50€) así como multitud de pasaportes de diferentes nacionalidades, lo que nos hace suponer que Ben mentía cuando aseguraba no haber abandonada la isla jamás.
Si nos fijamos, en uno de los pasaportes, de nacionalidad suiza, se puede leer el nombre de Dean Moriarti, que como muchos supondran no es un nombre elegido al azar sino que coincide con el nombre del protagonista de la novela de Jack Kerouac “On the road”.
Y hablando de libros, si paramos la imagen en la escena en la que Sayid ojea los que Ben guarda en su biblioteca nos encontramos con que el libro verde es el “Holly Qur’an” o “Koran”, el libro sagrado de los islamitas que el ángel Gabriel reveló a Mahoma. A su lado, en rojo, parece leerse “Red’s man religion”, un libro que habla poderes sobrenaturales, madecina natural y chamanes que podría tener algo que ver con las habilidades parapsicológicas de Miles, y un poco más allá un libro blanco que responde al nombre de “Kings of Love” que al parecer también esta relacionado con la religión islámica.
La verdad que Benjamin parece un súperagente de la CIA y KGB juntos o algo así.

No hay comentarios.: