27-03-2008

CRITICA A CANAL COPANO

¿Te acuerdas de Canal Copano?¿Aquel programilla de Via X donde los hasta entonces poco conocidos hermanos Copano veian graciosos videos de Youtube mientras promocionaban Kem piña y Kentucky Fry Chicken?¿Que no? Bueno, pues aparecieron videos tan interesantes como ver a un grupo de japoneses disfrazados de Pacman y caidas de bicicletas. ¿Aun no te acuerdas? Mira, que habia un corto de un conocido programa de los 80 llamado Ji-man que nos daba consejos sumamente utiles. ¿Ya te acuerdas?¡Perfecto! Ah, que tiempos aquellos. Corria un dia en el cual encendi la television emocionadamente (Lo otro era estudiar como es debido, pero no lo hare si lo dice “El sistema”), Pues aquel dia Jack abriria la escotilla de “Lost”. Se que es patetico, pero aun no sabia que demonios era Heroes. En fin, vayamos al grano. Recuerdo haber visto el programa hace un año haciendo un zzaping por los canales del cable y casualmente me tope con su programa, creo que en ese momento me pareció fome, poco fluido, casi fingido por lo que no lo seguí viendo. Al tiempo un amigo me dijo: "oye ve canal copano" y lo le dije:"pero si el programa es remalo" a lo que me insistió por lo que decidí volver a verlo y para mi sorpresa me entretuve bastante, me reí y pensé: “Mira, mi nuevo programa favorito. Lo agregare a mi lista de quinientosmil.”Pero el tiempo pasa.Ejem. CANAL COPANO SE VENDIO. (¡Dios!¡No me lo puedo creer!). Asi es. No, no vayan a clavarse un cuchillo solo por que alguien reniege del programa sensacion del momento. Lean, vamos, con confianza. No se por que, pero los anuncios a Kem piña eran mucho mejores que los actuales de Coca-cola.¡Y nunca he renegado de la Coca-cola!. Incluso sus conductores pasaron a ser una burda parodia de si mismos. Los ñoñitos con los que nos identificabamos hasta en las idioteces más absurdas, se subordinaron a aquella masa flaycore pokemona porque claro, lo masivo vende. Si antes se reían de aquella variabilidad de especies (lo cómico no es la variedad, sino lo superfluo que puede ser identificarse con alguno de aquellos estilos porque si lo analizas un poco más, no tiene ningún trasfondo o alguna idea central que los una salvo ser una masa uniforme, pero aquello ya es otra crítica), hoy forman parte de ellas al convertirse ahora en su difusor de la estupidez moderna.Conste, cada vez que leo a Nicolas, ya sea en La Nación o en su blog, más me sorprende. Es que creo que de verdad representa a una gran cantidad de jovenes aburridos de tanta estupidez y superficialidad. Y sin embargo hay esta, animando un programa dedicado a los mismos a quien odia. A los superficiales. Lo otro es el panel, quien pienso que esta de mas. (Cristobal Marin Podria hacer mas que estar sentado frente a un notebook) ¿Puede pasar tan solo 5 min en el programa en q no se auspicie alguna marca o producto?¿Que paso con los hijos de Yoda, el lector de mails y la brigada XD? Canal Copano se volvió un prototipo más, perdió su esencia desde el momento en que se sobrepopularizó. Es decir, no es malo que les vaya bien y que el programa se difunda, lo triste es que los siga gente que no se da cuenta de que en verdad se ríen de ellos, o mejor dicho, se reían hasta que llegó el día en que Canal Copano y los pokemones se hicieron colegas de toda la vida.
¿Es que tuvieron q eliminar una repisa llena de juguetes divertidos Que caracterizaban el espirutu friki del programa solo por unos pesos mas? A mi me gustaba el programa, me devolvio la fe en la television chilena, lo encontraba divertido y unico... sentia que compartian mi mismo humor, pero desde que se vendieron y pokebilizaron solo me dan lastima. Copano se rie de Don Francisco y hace lo mismo que el, un show para recibir suslucas a fin de mes, eso, copiando y parasitando videos de youtube cada vez mas y mas aburridos.
En fin, CC se vendio “al sistema”, y lo mas triste es que no debio haber sido asi.

No hay comentarios.: