29-03-2008

HEROES VOLUMEN 2

¿Que le pasará a Hiro Nakamura cuanda conozca a su héroe de infancia Takezo Kensei? ¿Que ocurrirá con los Bennet ahora que tienen que fingir una nueva vida para esconder el secreto de Claire? ¿Que ocurrirá con los hermanos Petrelli tras lo sucedido en la Plaza Kirby? Eso, y mucho más en esta temporada. Que no te lo cuenten.
La verdad no se que decir. Todo el mundo a criticado la segunda temporada de HEROES. El primero, por que tuvo un mal dia, y el resto solo le siguio la corriente.
Como buena heredera de los comics de superhéroes, la serie ha realizado lo que se denomina "storytelling" o alargamiento de historias para que ocupen más (los lectores de comics de superhéroes lo sabemos, porque es algo muy común hoy en día que aventuras que daban para dos o tres capítulos se alarguen seis o siete). La segunda temporada de Heroes ha caido en eso (como ya hizo la primera, eso si) notándose sobretodo en toda la parte que transcurre en el Japón Feudal, alargada más de la mitad de esta segunda temporada y que muchos fans se quejaron de que tenía que haber sido más corta (y que el propio Tim Kring admitió que daba sólo para tres capítulos).
Asimismo la serie incluyó nuevos personajes, pero ese "alargamiento" en las historias que he citado antes sólo ha servido para que no se supiera bien que pintaban en el argumento común, lo cual también desesperó a muchos fans (como ejemplo de ello los personajes de los hermanos Herrera: Maya y Alejandro). Pero la culminación final fue la actual huelga de guionistas que hay en USA, que provocó que una temporada que en principio se evaluaba en unos 23 capítulos aproximadamente (como la primera) se haya quedado en once. La consecuencia ha sido que mientras que los diez capítulos iniciales parecian más bien una introducción, el capítulo once ha sido una culminación apresurada de la historia.
Aunque yo casi ni note el alargamiento, ni me molesto que Hiro viajara al Japon feudal. Lo que si me desespero fue que de un momento a otro dejara de lado esa faceta suya nerd a la que tanto nos acostumbramos y se convirtiera en una especie de profesor de historia japonesa (eso si, la resolución del conflicto entre él y Hiro de una manera tan precipitada me dejó con cara de decir: "¿y ya está?").
Eso si, reconozco lo de los personajes prescindibles, pero mientras que a muchos lo que les sobraba eran los hermanos Herrera, a mi el que no me resultó nada simpático casi desde el principio fue West, el nuevo novio de Claire que molesta desde el primer episodio. En cambio ha sido Sylar quien creo que ha mejorado, consiguiendo al final (en lo que sería el prólogo del Volumen 3: Villanos) lo que él buscaba, en un guiño final con lata de espinacas que me hrecuerda a Popeye. (Debo ser el único que no sabía que la segunda temporada de Héroes tenía sólo 11 capítulos, y con esa cara me he quedado cuando leo al final del episodio: “End of Volume 2…”)
Los hermanos Herrera se tiraron 6 capitulos huyendo y llorando, Peter cuando por fin conoce y medio controla sus poderes va y tiene amnesia… Ala! otra vez a descubrirlos… (que coñazo).
Y el gran descubrimiento ha sido sin duda la Elle encarnada por Kristen Bell. En contra de algunas críticas, he encontrado el final de esta "temporada" muy interesante desde el punto de vista de los personajes, devolviéndonos a un Hiro heroico y decisivo, a un Peter seguro y por el buen camino, a un Nathan despierto.
Y si bien yo no la encontre del todo buena, no entiendo las criticas sin sentido que abundan por internet. Lo que pasa es que algunos lo que desean ver es acción y explosiones sin sentido como en muchas otras series actuales, cuando en Heroes también cuentan las personas. Kring ha dicho que esperaba otra reacción por parte del público, ya que no se había dado cuenta que querían adrenalina (que no se había dado cuenta era patente en el final de la primera temporada) y no evolución de personajes. Además, ha pedido perdón por la historia de Hiro y su enamoramiento de la Princesa, que está demasiado forzado
A mí la segunda temporada me está pareciendo al nivel de la primera, con sus mismos defectos y sus mismos aciertos. Los personajes son altamente carismáticos y el ritmo narrativo hace que todos nos importen por lo menos un poco (Nikki, Alejandro y Maya aparte, a los que deberían quitar los poderes, asesinar cruelmente o lo que sea).
Tampoco me importa que vayan poco a poco presentando las nuevas tramas, a pesar de que cada 2x3 nos toque presenciar los dilogos mas forzados de todos los tiempos (“Si los heroes no usan disfraz los malos matan a sus familias” “ahhh, por eso clark kent usaba esos lentes”…)en la primera temporada mostraron la explosión en el episodio 2 porque era necesario enganchar a la audiencia, aquí ya está supuestamente enganchada, ya se supone que tienen que salvar el mundo. ¿Tienen que volver a enseñarte Nueva York destruida dentro de cuatro años para que te lo creas? Yo me empiezo a hartar ya de la gente que espera sorpresas cada cinco minutos, vueltas de tuerca a los personajes, muertes y romances inesperados. A ver. ¿En tu vida tienes una vuelta de tuerca cada vez que vas al baño? ¿No, verdad? Pues deja que los pobres héroes descansen un poco antes de que les toque volver a pelear. Que la temp.3 se la tomen los villanos.
Como espinaca por que soy un villano...Sylar el marino soy...

No hay comentarios.: