25-03-2008

JAMES BOND EN CHILE

Aunque es comprensible todo el revuelo que ha causado la noticia de que Chile aparecera en la nueva pelicula de James Bond, creo que todos sabemos de que los medios exageran. Y con razon, pues lo normal es que si durante mucho tiempo el resto del planeta te ignora y eres aislado y rechazado, apenas te dicen "Hola" y te emocionas enormemente y crees hacer un nuevo amigo, claro, antes de que este eche a correr al ver el especimen que eres. Lo mismo esta pasando con el asuntito de que el elenco de James Bond hara una filmacion en Chile. Y ya, todo el mundo vuelto loco. Wow,¡Que es James Bond, y nos van a grabar como el tipico pais tercermundista estereotipado!¿Es que no es emocionante? Claro, eceptueando a las personas con capacidad racional, a todo el mundo le emociona. Pero a la vez, le cabrea. Y como no podia ser de otra manera, el gobierno queria e$tar pre$ente, y evaluar las po$ibilidade$ de que e$ta vi$ita nos beneficie como pai$, y etc. Y es que todos ahi en el parlamento felices pues esto nos ayudara a "ser reconocido como pais". Ilusos. ¿Acaso nuestra mencion en Loco por Mary nos ayudo a ser reconocidos como pais?¿O quiza el cameo de nuestra banderita en King kong v.s Godzilla?¿O en todas las menciones a Chile que han hecho en cuanta serie y pelicula de E.E.U.U nos han querido mencionar?¡Nuestra dignidad chilena está a salvo! No se si soy el unico que lo piensa, pero a veces podemos llegar a ser muuy penosos.
Por que es cierto. Todos soñamos con que James Bond se infiltre en la Moneda como el gran espia que es, o que deguste mariscos de Valparaiso a la vez que pone un rostro de "Este es el mejor plato que he provado en mi vida", o viajando al casino de Viña donde debe detener a un peligroso mafioso.¿Pero de que va el guion, se preguntaran, oh astutos lectores? Pues el agente Bond debe venir a Sudamerica a proteger a la reina de cuyo nombre no nos acordamos. y los intereses del Reino, persiguiendo a los malos más malos de la faz de la Tierra. Y les apuesto 20 lucas a que seremos el mismo estereotipo sudamericano. Pobres, con mexicanismos, y ladrones. Por que claro, puede que pensemos que somos el unico pais tercermundista de este continente, pero lo mismo piensan en Argentina, Bolivia, Peru, Venezuela, Ecuador y demases.
¿Y quien es el culpable de tanta mediocridad? Pues SQP. Si, los mismos que ya deberian ser incinerados y exumados de la television(Considerelo, sr. Piñera) de una vez.¡Joder, pero si le hicieron una nota hasta al perro que sale en una escena! ¿Como son tan ilusos? ¿Que quieren, un letrero bien grande de "Chile, el mejor pais para vivir"?¿O un documental de la zona?¿ O un retrato del mejor pais del universo? Por favor. Si aceptamos que El desierto Afgano lo filman en China, Berlin en Moscú y España es el salvaje Oeste, ¿tanto nos cuesta aceptar la relidad?¿Por qué dale y dale con creerse que somos la raja, increíbles, insuperables, “Los Jaguares de Sudamérica”, “Los Ingleses de Latinoamérica”?. Y lo peor de todo es la sociedad racista, por que si dicen que Chile es Rusia, no, todos felices, contentos y lorei lorei. Pero hablan de Bolivia y salieron los xenofobicos. "¿Que Bolivia es Chile?""¿De donde sacaron eso los muy desinformados?"
Calmense, que lo que paso con Prueba de fe no se va a repetir.

No hay comentarios.: