21-03-2008

NOVEDADES DE CINE

Via blogdecine me entero de que van a seguir habiendo peliculas de Rambo.Por si fuera poco el haber aguantado cuatro entregas de uno de sus descerebrados personajes, y como es lo que evidentemente le da dinero, pues está de nuevo trabajando en un guión para un quinta entrega de Rambo, que todo indica que se rodará en Bulgaria, concretamente en la ciudad de Sofía. Al fin y al cabo está en plena forma física para el papel, claro que se le ha olvidado ejercitar lo que tiene dentro de la cabeza.
Según declaraciones de Stallone es muy posible que Rambo no protagonice otra película de guerra, ya que le gustaría experimentar con otro tipo de géneros. Pues claro, hombre, nada como una buena comedia romántica o un dramón de los grandes para terminar de hundir definitivamente los géneros. ¿Será capaz de hacerle esto a sus fans? ¿aguantarán éstos el ver a su héroe favorito sin empuñar un arma? Porque no hablamos de Stallone dando vida a otro personaje, que quede claro, hablamos del mismísimo Rambo en otro contexto. Lo que me puedo reír.


Y por otro lado, tambien esta el Terminator de McG. Es lo que faltaba, un director que aporte su enorme talento a la cuarta parte de un díptico. Veo ya a los dirigentes de los estudios...
-Quiero hacer un díptico
-¿Y eso qué es?
-Son dos películas
-Suena mal. Haz otra más y así la llamamos “trilogía”
-¿Y si hacemos una cuarta parte?
-“Inicio de la segunda trilogía”

Maldita sea, con este panorama, el Star Trek de Abrams todavía será lo mejor de la temporada. Será la primera película de la saga en empezar por el final, ese recurso tan novedoso y genial de J.J.
Y por otro lado Una continuación de las aventuras de Jack Ryan. Por supuesto. No sé ustedes, pero cuando salí de ver Pánico Nuclear dije al primer desconocido que pasó a mi lado “Oiga, ¿no cree usted que las aventuras de Jack Ryan deben continuar?”, aunque difícil lo dejó aquella película, con toda su hecatombe nuclear y sus explosiones y sus malos con acento alemán y Ben Affleck retomando el papel de Harrison Ford.
Y qué mejor director para llevar a buen puerto tan fascinante idea que Sam Raimi, el tipo que va a rodar películas con esmoquin. Ya me lo imagino un soleado día de verano a 40 grados, sudoroso en su traje, por si aparece algún periodista preguntándole por él, para reforzar su imagen de cineasta con personalidad. También podría optar por hacer buenas películas, pero nah… eso es para los perdedores. Él ha dirigido Spiderman 3. ¿Has dirigido tu Spiderman 3? ¡Perdedor!
Y como este es un blog de ocio escrito por un perdedor, no podiamos dejar de hablar del Remake de Dune.Por alguna razón, alguien ha decidido que era una idea estupenda hacer una tercera versión de este inmortal clásico.
Vamos, que todos estamos deseosos de ver otra vez la misma épica epopeya en medio del desierto sobre un Mesías que al final monta la de Dios y se corona como rey o algo así. ¿Lo pillan? Es un Mesías y monta la de Dios. Si la hubiera escrito Frank Herbert seguro que les parecería ingenioso.
En fin, que la peliculilla en si promete por lo fascinante de su argumento, sus nombres extraños y su originalidad: Tiene arena, gusanos gigantes y el malo es un gordo que flota llamado Arkonen. ¿Qué hacen que no están comprando la entrada ya mismo?

No hay comentarios.: