19-03-2008

PELICULA DE JONAH HEX

Y siguiendo con las noticias de adaptaciones de cómics a cine, Warner Brothers acaba de anunciar que se prepara una versión fílmica del crepuscular vaquero Jonah Hex, y que en teoría será dirigida por los realizadores de Crack (la cual no he visto, pero es de un asesino que debe de estar siempre en la acción trepidante absoluta, pues si sus niveles de adrenalina bajan morirá por la acción de un veneno que le ha sido inyectado), Mark Neveldine y Brian Taylor.
Hex, creado en los 70 por John Albano y el maestrazo filipino Tony De Zúñiga, compone de manera sobresaliente el recipiente del antihéroe: con una charrasca que le cruza medio rostro, vistiendo un uniforme del Ejercito de los Estados Confederados y dispuesto a hacer cualquier trabajo sucio para cobrar recompensas, aunque casi siempre inclinándose hacia el lado de quien sea vejado o necesite ayuda.
Las aventuras de Hex han sido muy variopintas y sobresalientes, pues en muchas ocasiones han roto los lugares comunes del género del Western .
Hex ha tenido la suerte de contar con muy buenos creadores en sus historias, desde los mencionados, pasando por una etapa futurista (Hex, con dibujos de Keith Giffen) tres miniseries sobrenaturales editadas por Vertigo y escritas por el novelista Joe R. Landasle y dibujadas por Timothy Truman, hasta la actual serie editada por DC y escrita por Jimmy Palmiotti y Justin Gray, que ha contado con una lista de dibujantes sobresaliente (el mismo De Zúñiga, Jordi Bernet, Luke Ross).
Sin embargo, el tono de la película que se planea parece que responderá al sobrenatural creado por Landasle y Truman, con la idea de crear una franquicia. Suponemos entonces que la historia podrá versar sobre zombies y ghouls, entidades que caracterizan las tres miniseries de Vertigo.

No hay comentarios.: