22-03-2008

SEMANA NO TAN SANTA


Disclaimer: Si ud. es católico u evangélico, no lea este artículo, haga algo mejor...comente sin haber leido. A veces funciona.

Semana santa debe ser el peor momento de este mes. Peor que navidad. Vamos, en navidad almenos comes pan de pascua y repiten “Jack frost: muñeco de nieve asesino” cada cierto tiempo, si hay suerte te dan un regalo decente, comemos grandes cantidades de carne y jamón y, si tienes familia o amigos fuera, vienen todos de golpe. Aunque tambien esto es malo. En Semana Santa, la cosa cambia. En el mejor de los casos, disfrutas el maldito UNICO dia feriado, pero como, en lugar de ser costumbre, por ejemplo, salir, leer o ir al cine, en estas fechas se impone sufrir, pues sufres. Es como que viene regulado por decreto y nadie puede protestar. ¿Que no eres catolico?Ja, pues “el sistema” te lo ordena y sanseacabo. Si te quedas, tienes que concentrarte en la pasión de Cristo y punto. Nadie te pregunta, pero si tú prefieres pensar en otra cosa no puedes porque no te dejan. Si sales a la calle a dar una vuelta, te encuentras con un paso y empieza el estrés. Te tienes que enfadar. Hay demasiados motivos para no estar happy. Para colmo, todo huele a maldito incienso.¿Quien demonios invento esa porqueria?¡Todo huele peor cuando hay incienso!Eso por no hablar de las marchas procesionales a altas horas de la noche. Que tendrán su público, pero yo es que para dormir, prefiero el silencio.
El caso es que los anti-Semana Santa somos minoría y ya se sabe. Mientras no hagamos una plataforma, no nos queda otra que llevar la procesión por dentro. Me pareceria genial que todas las hermandades se quedaran en sus casas asi como todos los nazarenos,asi dejarian de fastidiarnos la semana a las personas que no somos fanaticos religiosos. Si bien la fé del resto de los mortales me es bastante indiferente, es en fechas como éstas en las que siento que vivo en algo similar al sistema medieval... ¿Dónde quedó el liberalismo anticlerical?... ¿En qué momento mi país volvió a estar bajo el regimen Colonial anclado en creencias añejas?¿Por que siempre en nuestra infancia nos atemorizaban con huevos de chocolate derretidos?¡Paren esto de una vez!¡Exigo que se instituya de manera oficial la “Semana pastafari” para que los que no comulgamos con la tradicion católica podamos disfrutar de momentos de solaz y asueto en igualdad de condiciones a los católicos. En dicha semana se permitirá que los agnosticos/pastafaris/segudores de URI se manifiesten libremente por las calles hasta altas horas (por supuesto, en zonas debidamente habilitadas para ello, donde no se disturbe el orden público ni el derecho al descanso de los no-ateos) y tendrán lugar celebraciones tradicionales ateas.
Aún recuerdo esas semana santa de niño, cuando solo se comían pucheros y pescado, NADA DE CARNE, aunque no se si también se acuerdan de que si pagabas a la iglesia, si podías comer carne…..que cosa mas curiosa…el que no se acuerde, que pregunte a sus padres…
Pero tambien estan las peliculas de semana santa. Algunas salvan, pero la mayoria se basa en ser remakes de otras que a su vez eran remakes de otras...bien. Me callo.Es decir,¿Por que repiten Rey de reyes cada 2 horas en vez de dar La ultima tentacion de Cristo?¡Todos queremos a la ultima tentacion de Cristo!¡Deberian darla al menos una vez!.Yo por mi parte, tengo planeado comer carne hasta hartarme.

No hay comentarios.: