30-04-2008

EL PARCHE DE PAC-MAN

Pacman ha sido actualizado.
Hasta ahora se consideraba que el Pacman contaba con un total de 256 niveles. En el último, la pantalla se pintaba mal y no se podía seguir jugando. En realidad, el Pacman es un juego diseñado para que no tenga fin, y que cada nivel sea un poco más complicado que el anterior hasta que el jugador muera. Lo ocurre en el nivel 256 es un simple fallo del juego al intentar pintar una fruta que no existe. Ahora, y gracias a un parche, podremos actualizar nuestra ROM del Pacman y disfrutar del juego indefinidamente.
Cabe decir que la mayor puntuación de la que se tiene constancia fue obtenida por Billy Mitchel hace más de 20 años. Billy logró un total de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 con la primera vida y acabando el juego en el nivel 256 muriendo tan sólo una vez.
Este parche, junto con la explicación técnica del fallo, no aportará nada a la gente de a pie como nosotros a quienes nos cuesta llegar al quinto nivel. Sin embargo a los hardcore de la vieja escuela tal vez les plantee un nuevo reto el intentar llegar más lejos que nadie. De todos modos resulta curioso que un juego que cumple 28 años, reciba una actualización.
Via pixfans.

No hay comentarios.: