02-10-2007

ERRORES DE LA PELICULA DE STREET FIGHTER



Uno es Blanka...¿Que es lo otro?
Ryu y Ken..?
Dhalsim, en el videojuego, no es doctor sino un guerrero indio.
• El personaje de Charlie Blanka es completamente distinto al del videojuego en el cual Charlie y Blanka son dos personajes diferentes. Blanka es, en realidad, un chico que mutó al estrellarse en la selva cuando viajaba en avión en una noche tormentosa, y ahí fue donde adquirió esa apariencia de monstruo y esos poderes eléctricos (que por cierto, en la película no posee estos poderes). No es un humano transformado en monstruo genéticamente como cuentan en la película.
• En el videojuego, Ryu y Ken no son timadores, sino unos disciplinados estudiantes de artes marciales de la escuela de kárate Shotokan. Ryu es el más disciplinado y vaga por el mundo buscando luchadores más fuertes. Ken es algo más despreocupado, pero igualmente es muy estricto para la lucha.
• En el videojuego, Victor Sagat no es ningún mercenario que vende armas a M. Bison, si no uno de sus secuaces o guardaespaldas. Así mismo, Sagat es un luchador profesional de Thaiboxing que anhela volver a enfrentarse a Ryu, que consiguió derrotarle abriéndole una gran cicatriz en el pecho. En la película también luce esa cicatriz, pero no le dan ninguna importancia. Además, en la película Sagat busca vencer a Ken, cuando es a Ryu a quien debería combatir según la trama del videojuego.
• Vega no trabaja en realidad para Sagat, sino que es otro de los secuaces de M. Bison. Además, en el videojuego es narcisista y afeminado, al contrario de la película donde es callado, soso y muy masculino.
• Cammy no es teniente de las Naciones Aliadas. En el videojuego, es una soldado prototipo de Shadowloo, manipulada psíquicamente por M. Bison.
• T-Hawk (nombre completo Thunderhawk) en la película se nos presenta como un miembro más del ejército de las Naciones Aliadas, cuando realmente no es así. En el videojuego T-Hawk es un indio apache nacido en México de más de dos metros de altura, que lucha contra M. Bison porque destruyó su pueblo natal y secuestró a su hermana.
• Sawada no aparece en el videojuego, él más bien reemplazó al personaje de Fei Long en la película.
• En el videojuego, Guile lucha contra Bison para vengar la muerte de su amigo Charlie, y no es tan patriótico ni tan superhéroe como aparece en la película. Y en el videojuego no es el protagonista.
• Chun Li no es periodista, sino una agente de la INTERPOL que busca la muerte de M. Bison por sus crímenes, entre ellos la muerte de su padre (esto último si se comenta en la película, pero muy brevemente y casi anecdótico), y de hecho se dice que ella fue quien lo venció en la historia original de SF2.
• Akuma (Gouki) no aparece en la pelicula, siendo que él es unos de los principales villanos del juego, pero aparece en el videojuego basado en la película.
• Balrog tampoco es periodista, sino boxeador y otro de los secuaces de M. Bison.
• Edmond Honda tampoco es periodista ni es hawayano. En el videojuego, Honda es un yokozuna (campeón de sumo) que está retirado y reconvertido en actor de teatro chino, aunque de vez en cuando recorre el mundo buscando nuevos desafíos.
• Zangief ni es malo ni es tan exageradamente estúpido como aparece en esta película. En el videojuego, Zangief es un luchador ruso de lucha libre que está increíblemente orgulloso de su país natal, y lucha para mantener a su país en buena posición. Incluso se hizo amigo de Mijaíl Gorbachov.
• En el videojuego, Dee Jay ni es malvado ni trabaja para M. Bison (al contrario, lo odia). No es más que un portero de discoteca que se dedica a la lucha y a la música en sus ratos libres. Hay que decir que en el videojuego Dee Jay es un hombre negro de unos dos metros y de gran corpulencia, y en la película no debe pasar de metro setenta y está muy delgado.

Pero,¿como comenzo la historia de "la cosa esa"?
Todo el mundo fanático de los videojuegos hablaba de que se estaba rodando una adaptación de Street Fighter II. El primer indicio de que la película resultaría una basofia fue la inclusión del actor Jean-Claude Van Damme alias El amo de la Heroína.
La película esta plagada de cliches, sobreactuaciones y una historia completamente ...extraña.
Pero lo que la hizo valer aun mas mal (No puedo decir que vale callampa por que en el mercado estan caras..) fue saber que este haría el papel de Guile, primero por que Van Damme se parece tanto a Guile como Jar jar Binks a Ronaldinho. Ningún personaje del Videojuego se parece a su respectiva adaptación en la película.Desde el personaje mas insignificante como Dee Jay o T. Hawk hasta los pesos pesados como Ryu, Ken y Bison.
Blanka es un personaje aparentemente sacado de un circo, es totalmente ridículo eso de que este era el mejor amigo de Guile, un tal Charlie Blanka, que fue secuestrado por el Mariscal y mutado en una especie de mezcla entre Hulk y La mole.Para colmo la forma en que lo vuelven "Malo" a Blanka se la plagiaron de la Naranja Mecánica.
Para rematar ninguno de los personajes usan sus poderes sin caer en el ridículo, parece que no había dinero para efectos especiales, pero si para los horrendos disfraces que se ven al final...

1 comentario:

Victor Alias "El Afro" dijo...

En realidad es bueno el artículo, pero pienso que no deberías perder tiempo explorando los errores de una película tan MALA.