13-10-2007

Marvel Zombies 2

Empezó como una broma de mal gusto para los lectores, cuando nos hicieron creer que el “ultimatizado” Reed Richards había contactado con un “clásico” Reed Richards. Tan contento y animado, el chico fue a visitarle para encontrarse con un mundo devastado por los mismos superhéroes, infectados con un virus que los convertía en zombies permanentemente hambrientos de carne humana.
La idea saco dinero, y continuó con una miniserie de los mismos Marvel Zombies, que relataba cómo seguía todo, parcheando la historia en los USA con una miniserie precuela donde Ash iba a parar a un mundo justo a tiempo de ver cómo todo se iba directamente al garete. Su título era Marvel Zombies versus Army of Darkness. Dicha precuela se vería complementada con un one–shot llamado Dead Days (en paralelo con lo visto en la miniserie). Pero como la gallina de los huevos de oro zombies aun no se agota, pronto saldra "Marvel zombies 2".

La primera miniserie de Marvel Zombies terminó cuando el puñado de superhéroes embutidos en poder tras devorar a Galactus se había lanzado al espacio en busca de más comida. Sabemos que se encontrarán con los 4 Fantásticos, pero, ¿y después?

Kirkman nos cuenta –a nosotros no, sino a Newsarama, haciéndonos eco de ello– que esta expansión apareció en su mente tras concluir la primera miniserie. Incluso escribió las primeras páginas de Marvel Zombies 2 #1 que enviaría junto a los guiones de la anterior miniserie, gustando a Marvel tal como estaba enfocado. Como relleno, para pasar un poquito el tiempo hasta que el equipo Kirkman–Phillips quedara completo, sacaron el número de Dead Days, que se ocupaba de ciertas partes de la historia no contada en la precuela.

Ahora ha llegado el momento de reanudar la historia aunque, como nos cuenta el propio guionista, han pasado cuarenta años tras lo visto en el anterior volumen. En su exploración espacial han estado ocupados zampándose lo que encontraran por el camino y, tras ese largo paseo, vuelven a casa –como en Navidad– para seguir zampando cuanto sea posible –como en Navidad–, ya sea en esta en otra dimensión gracias a las máquinas de Richards, aunque creen que no queda nadie ya en casa –como en Navidad–. Pronto saldrán del error, pues Pantera Negra (¿o Gris?, puesto que han pasado cuatro décadas y todos han envejecido) ha establecido una Nueva Wakanda en New York en su intento de reconstruir la civilización.(-Como en Navidad-)

Quizás algunos hayan reparado en la portada adjunta, la versión zombie de Civil War. ¿Es únicamente un recurso o hay algo más? Pues mitad y mitad, porque cuarenta años son muchos y algunos personajes se han decantado finalmente hacia el mal (sí, ya sé que tras merendarse a Jarvis y varios millones de personas suena a broma, pero se entiende lo que se quiere decir. O no). El caso es que surgirán muchos conflictos entre ellos y, según palabras de Kirkman, “it´s practically a Zombie Civil War”. Hay unos que empiezan a disfrutar de esta nueva no–vida, pero otros tienen más que serias dudas sobre ello. Spiderman es el personaje con el que muchos lectores se identifican principalmente. En esta macabra historia fue un buen tipo que se vio envuelto en una situación descontrolada, hasta el punto de llegar a devorar a su propia esposa y a su tía May. A pesar de los años pasados, no ha logrado quitarse de encima las imágenes de lo que llegó a hacer y los remordimientos se abren paso en su interior. Ah, y ha arreglado su máscara.


Acerca de si la vuelta a la Tierra será un regreso esperado o no, eso se verá a su debido tiempo. Tampoco es cosa de destripar el argumento (expresión zombie). Por el momento, Kirkman amenaza con muchas sorpresas en la historia.

No hay comentarios.: