13-10-2007

Nessie a muerto


Robert Rines, investigador expecializado en la búsqueda del monstruo del lago Ness, afirma que la criatura puede haber fallecido debido a cambios ambientales, pero que él todavía seguirá buscándole.
Su equipo de la "Academia de las Ciencias Aplicadas Americana" tomó la famosa fotografía de la "aleta sumergida" en 1974.
El Dr. Rines declaró que desde su primera visita al lago en los años 70, los avistamientos de la famosa criatura han disminuído a la vez que la polución producida por una planta hidroeléctrica cercana al lago ha aumentado.
"La tensión ambiental tiene lugar desde la primera vez que estube en el lago en la década de los 70. Tenemos por un lado la polución producida por la planta hidroeléctrica y por el otro la reforestación forestal que desafortunadamente tiene aqui lugar y que contribuye a que las corrientes de óxido de calcio se viertan en el lago. El cambio ambiental no beneficia a la existencia de Nessie."
Pero el Dr. Rines y su equipo, el cual incluye a su hija Justine, están a punto de finalizar una investigación en la que llevan meses embarcados y en la que han estado usando un nuevo tipo de sonar -el CHIRP- que les ha permitido abarcar una mayor cobertura en los rastreos en busca de la criatura.
El equipo no ha comunicado hasta el momento ningún nuevo avistamiento, a pesar de que el sonar les ha revelado otros asuntos de interés, como una especia de loma submarina que puede ocultar las ruinas del primer barco de dragado a vapor de la historia.
El presidente del Club Oficial de Fans de Nessie, Gary Cambell, discrepa con la idea del Dr. Rines sobre la muerte de Nessie y afirma que la criatura ha sido vista recientemente desde Fort Augustus. (Claro que a Escocia no le conviene que su principal fuente de turismo muera)
Reproducido de: Ananova.com

No hay comentarios.: