20-10-2007

Superman v.s Dracula

Un interesante comic Elseworlds en el que los autores enfrentan a dos de los iconos más grandes de la literatura, por una parte Superman y por la otra el vampiro Conde Drácula.
El guión de la historia es de Jeph Loeb y el dibujo de Ian Churchill y Norm Rapmund.

Todo comienza con Clark, Jimmy y Lois llegando al castillo Rominoff, habitado por el conde Rominoff (Quien se lo hubiera imaginado) quien los llamo para que pudieran concederle una entrevista, cuan personaje farandulero en Chile. Pero como es muy de noche los guia hasta sus habitaciones para dormir. Lois se impresiona por que lleva capa, y piensa que quiza compra su ropa en la misma tienda de Superman. Pero en la noche, en el cuarto principal, Lois se despierta y sale por la ventana. (Algo inimaginable, ya que es algo asi como el...segundo o tercer piso) Lois es atacada por un hombre lobo hasta que llega Superman y lo empuja para atras, ella logra escapar encontrandose con el conde en forma de viento, a punto de morderle el cuello y saciar su hambre vampirica. Pero llega Superman y se la lleva a la parte superior del castillo(No se si es el segundo, tercer o cuarto piso)
hasta que se duerme y al dia siguiente no recuerda nada de lo ocurrido.
El conde Rominoff leva sus invitados a la bodega de vino para su entrevista, y no para emborracharlos a todos, como muchos pensaran. Clark alza un vino "greenealt sr. David 1949-1999", Clark se lo guarda para otra ocasion. El conde dice que quisiera que Superman se enterara de todo lo que pasa por alli.
Superman, o sea Clark Kent, con su super-vision de catador de vinos dictamina que el vino no es tal, sino sangre humana. En todo caso es gratis, diria Homero Simpson, pero superñoñoman piensa que esta mal.
Lois se va sin creerle, y se encuentra con el conde Dracula abalanzandose sobre ella para asi ¿Devorarla y que forme parte de su orgia vampirica? no, Dracula tiene otro plan...que Superman venga al rescate de Lois y transformarlo a el en vampiro y asi que forme parte de su club del mal.
Dracula muerde a Superman, y de esa manera obligarlo a formar parte de su ejercito de criaturas de las tinieblas. Pero el no cuenta con que:
Mala noticia 1:Superman recibe su energia del sol.
Mala noticia 2:Su sangre esta repleta de energia solar.
Mala noticia 3:Los vampiros odian el sol.
De esta forma, Superman derrota a Dracula, Jimmy baja del segundo piso (La verdad no se, no me fije como esta compuesto el castillo) y viven felices comiendo lombrices.
El comic finaliza con Lois, Clark y Jimmy regresando a Metropolis. Lois nota que ninguna de las fotos descargadas por Jimmy se revelaron. Ella le recuerda a Clark que la muerte del conde no fue culpa suya, pero este piensa que Dracula pudo haber sido lo unico que mentenia a Zod fuera de la Tierra. Lois le recuerda que el no podria verse firme contra todas las criaturas que abundan alli. En la ultima viñeta se puede ver a un hombre lobo, la vampiresa que mordio a Jimmy, una momia, una cosa del pantano(?), Frankenstein-Rambo y un ejercito de las tinieblas tras ellos.
___
Puedes descargar el comic en Super Man vs Drácula » .::Angelux::.

No hay comentarios.: