18-11-2007

El capitan marvel o shazam, que es lo mismo


el guionista John August (La novia cadáver) ha sido contratado para escribir la versión cinematográfica del Capitán Marvel, personaje creado por Bill Parker -guión- y C.C. Beck -dibujo- en 1940. Peter Segal será el director y co-productor con Michael Ewing.
La película no llevará el titulo de Captain Marvel por razones legales, así que se intentará que sea reconocible para los aficionados.
Recordar que el personaje ya apareció en el cine en 1941, en un serial titulado The Adventures of Captain Marvel, estrenado en España como Las aventuras del Capitán Maravillas. También tuvo una serie televisiva de imagen real, Shazam!, que es la mas conocida, asi que seguro se llama asi.

El luchador y actor Dwayne Johnson, más conocido como The Rock (La Roca), interpretará al Capitán Marvel.
cuenta la historia de Billy Batson, quien se transforma en el Capitán Marvel, el mortal más poderoso, cuando pronuncia el nombre del mago Shazam.
Billy Batson quedó huérfano siendo muy pequeño al ser asesinados sus padres. Es adoptado por un hombre quien más tarde lo abandona, con lo que el ya joven Billy tiene que aprender a vivir en las calles de Fawcett City, dedicándose a la delincuencia para poder subsistir y poder asistir a la escuela al mismo tiempo.
Una noche, es guiado "místicamente" hacia una caverna misteriosa en las afueras de la ciudad. Allí encuentra un anciano, quien resulta ser un hechicero llamado Shazam. El hechicero, reconociendo su buen corazón y su coraje, le otorga a Billy la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, con lo cual transforma al joven Billy en el cuerpo adulto del super poderoso Capitán Marvel.

No hay comentarios.: