18-11-2007

Thor, la pelicula

El dios mitológico Thor ha sido la inspiración de un popular cómic de la Marvel conocido como "El poderoso Thor", creado por Jack Kirby y Stan Lee, que ahora la compañía planea llevar a la pantalla grande.

La historia del mismo narraba que Thor había sido enviado a la Tierra por Odin para aprender sobre la humildad, viviendo como un mortal y sin contar con sus poderes divinos. Reinventado como el Dr. Donald Blake, vive de manera apacible sin tener conciencia de quién es realmente. Un buen día descubre su verdadero yo gracias al martillo Mjolnir, que le otorgaba la capacidad de volar, crear portales dimensionales, convocar al rayo y la tormenta, entre otras cosas.
Tiempo atrás se anunció que este personaje llegaría al celuloide en una cinta escrita por Mark Protosevich (Poseidón), por lo cual se desconoce si Goyer esta escribiendo un guión nuevo o reescribiendo el de Protosevich.
Dos incognitas más quedan por resolverse, aparte del actor principal: Thor está muerto en los cómics ¿afectará a la película?, y según decía Potosevich hace meses toda la acción transcurre en Asgard, hogar del superhéroe…¿estamos seguros que eso es lo acertado?.
Ademas, ya comienzan a sonar nombres para ver quien será el Dios del Trueno. El primero en sonar ha sido Kevin McKidd, conocido por la serie Roma, al igual que Ray Stevenson que hará de El Castigador 2 (The Punisher)Por otros lares, sin embargo, el que más suena (y suele gustar más a los fans) es el luchador profesional Triple H. Recordemos que ya ocurrió algo similar en X-Men 1 cuando Tyler Mane hizo de Dientes de Sable
Thor apareció por primera vez en el año 1962 y sus historias suelen mezclar los temas mitológicos y fantásticos con la ciencia ficción y el género de los superhéroes.

No hay comentarios.: