21-11-2007

El universo ultimate

El Universo Ultimate es una línea de comics paralela al Universo Marvel normal, en donde se reimaginan personajes clásicos de Marvel, dándoles nuevos orígenes e historias en pleno siglo XXI. Es una especie de recomienzo de muchas series para que nuevos lectores se animen a conocer las historias de los personajes sin tener que leer en algunos casos hasta 40 años de comics de un personaje.
Spider-man fue el primero en pasarse al universo Ultimate y las diferencias son mínimas, aquí apenas tiene 15 años y trabaja como webmaster de un periodico, en vez de ser fotografo. El tío Ben es un hippie comeflores, aunque también lo asesina un villano que Peter Parker se niega a detener.
De ahí siguieron los X-Men y los Avengers. Los primeros son una especie de héroes públicos y diplomáticos New Age, luchando contra el superterrorismo mutante y los prejuicios de la gente hacia los mutantes al mismo tiempo.Los Avengers se transformaron en The Ultimates, una iniciativa del gobierno de los EU para formar un grupo especial de soldados con superpoderes.
A diferencia de su contraparte en el universo Marvel normal, The Ultimates tienen aires más oscuros, Hank Pym (Yellowjacket) tiene problemas para controlar su agresividad y golpea a su esposa Janet (Wasp) hasta dejarla en coma, Hulk es un sicopata asesino y nadie sabe si en realidad Thor es un dios de Asgard o un loco superpoderoso con complejo de Mesías.
La línea Ultimate, con sus historias llenas de acción y nada complejas, es buen comienzo para los que apenas se adentran en el mundo del comic.

No hay comentarios.: