21-11-2007

Teorias de LOST


Las mejores teorias sobre el final de LOST:


  • Todos Los supervivientes están en Monkey Island. La escotilla no es otra cosa que el camino al parque de atracciones Big Whoop, que es donde están Los Otros.
  • Todos estan en el perro, que es la isla.
  • Todos estan muertos y estan en el infierno.
  • Todos estan muertos y estan en el cielo.
  • Aunque no lo parezca, todo ocurre en un solo día, como en '24'. De ese modo se explica que dediquen un episodio entero para pulsar una maldita tecla de ordenador.
  • Todo es mentira, en realidad es una serie de televisión.
  • Nosotros somos una mentira, la serie es el mundo real.
  • Todos estan muertos y estan en el purgatorio.se supone que nuestros amigos murieron en el accidente de Oceanica 815 y se encuentran en la isla purgando sus pecados (numerosos, por lo visto). Defendida por teístas y demás fauna de corte religioso, la teoría del purgatorio no explica muchas cosas, por ejemplo, el monstruo en forma de humo que se ha aparecido desde el principio ni, mucho menos, el hecho de que al final de la tercera temporada parezca que por lo menos Jack y Kate están de regreso en Los Ángeles.
  • Todos estan en un reality show como de Truman, y para hacerlo mas real matan gente. Que enferma esta la television.Algunos son actores siguiendo un libreto y otros son conejillos de Indias, ignorando que todo es un programa de TV televisado por miles de cámaras. Es el “Gran Hermano” en toda su plenitud. La sospecha es por:a) A Michael le dicen que siga la brújula a 350° hasta que los rescaten, y que así quiera, él nunca va a poder volver. Entonces esa es una puerta que los “otros” descubrieron y si ellos mismos no se van es porque necesitan destruir a todos los malos. Es mas, fue por esta puerta que Desmond llegó a la isla.b) La escotilla que cae del cielo cuando Desmond gira la llave era otra puerta, es tal vez la entrada y/o salida aérea y por alguna de estas es que los sobrevivientes van a poder salir o la gente del mundo exterior poder entrar.c) Una variante es que, todos los sobrevivientes, ganaron o fueron inscritos por amigos o familiares. O simplemente fueron escogidos al "azar" de diferentes países del mundo para ser parte de un nuevo y novedoso "Campamento extremo", una isla de Robinson Crusoe, esto explicaría porque el vidente le dio un pasaje a la embarazada para ese vuelo y no otro. Todos serían protagonistas sin saberlo de un superprograma televisivo, donde la gente vota por medio de teléfonos celulares como reaccionaran los participantes ante los peligros y dificultades que se les presentan cada día.Ahora bien, en una especie de "Show de Truman" ¿permitirían que muriera gente? porque aquí ya hay muchos muertos, lo que permite suponer es que los productores del programa no tienen escrúpulos de ninguna clase.
  • Todos estan en un Experimento cientifico, osea que en efecto estan vivos, y fueron puestos en la isla para ver reaccionarlos de forma social, pero ellos no saben.
  • Todos son un sueño de Hurley que sigue loco.
  • Todos son gemelos perdidos.Esta teoría llamada también "Rousseau’s genetic mirror theory" Plantea que todo el mundo tiene una "imagen espejo" (clon o hermano gemelo para entendernos) en algún lugar del mundo. La teoría genética del espejo de Rousseau dice que todo el mundo tiene un gemelo exacto en algun lugar, sin embargo de acuerdo con la teoría nunca conocerás a esa persona; debido a leyes de probabilidad y otros fenómenos naturales. Es la teoría que fue inventada por un matemático francés llamado marseille roussau en el año 1988. Usaba una serie de números para explicar la teoría. 4 - 8 - 15 - 16 - 23 - 42
    El 4 viene a los 4 grados de separación (no 6 o 7 como se dice comunmente). Rosseau creía que todo el mundo esta conectado por 4 personas diferentes. Así que en teoría podrías encontrarte contigo mismo usando 4 personas diferentes "conectadas" (que tengan que ver vamos) contigo. Ejemplo:el sobrino del vecino del jefe de tu hermano conoce a tu clon. Difícil de creer, lo se, pero continua leyendo.
    El 8 es por el 8º continente, o el único lugar del mundo en el que podríamos conocer a tu clon. El lo situó en algún lugar del pacifico sur. Ahora sabemos que realmente no es tan grande como el resto de continentes pero es figurado (creo que significa eso) porque todo el mundo en los 7 continentes podría conocer a su clon en el 8º continente universal.
    El 15 es por las posibilidades que tienes realmente de encontrarte contigo mismo en ese lugar, que son 15 sobre 4,815,162,342. la segunda parte dice "815".Interesante ¿eh?
    El 16 es por el máximo numero de personas que podrían encontrar a su gemelo al mismo tiempo. Piensa en el numero de protagonistas (de la serie).
    El 23 es el numero de años que estas separado de tu gemelo. No tienes los mismos años que tu clon. Por oportunidad y probabilidad, cuesta 23 años exactamente a los mismos genes que te hicieron a ti, ser conectados de nuevo para formar "otro tu".
    El 42 es por el máximo numero de años que tu y tu gemelo podemos vivir al mismo tiempo. Sin embargo la gente muere a edades diferentes, es por eso que la muerte de todo el mundo no es a los 75. Por ejemplo mi gemelo nació el 6 de Septiembre del 2003 después de cristo, yo nací el 6 de septiembre de 1980. Ahora, eso no significa que yo moriré en el año 2045, podría, pero no es fijo. Mi gemelo podría morir cuando tiene 16 años, entonces todo empezaría de nuevo.
    Toda esta teoría tiene muchas coincidencias con la serie.
    Rousseua y su equipo (mujer incluida) fueron al 8º continente. Podéis imaginaros cuando murieron y porque, por los números y ecuaciones. Eso además encaja con todos los personajes. Podemos predecir entonces cuando morirán. Hay otros en la isla que son gemelos de los supervivientes, pero han estado allí 23 años mas.
  • Todos son un juego de realidad virtual creado en el futuro y los personajes son los jugadores, algo asi como multimultiplayer y tienen que avanzar y lograr salir de la isla.
  • Todos estan en una civilizacion de humanos con cuatro dedos que los tienen de mascotas.
  • Todos estan en el triangulo de las bermudas.
  • Todos estan en una nave espacial con forma de isla.
  • Todos estan en otro planeta, con forma de isla.
  • Todos estan en una conspiracion de animales mutantes y tiburones con simbolos magicos.
  • Todos estan viajando en el tiempo.
  • Todos estan en otra dimension.
  • Todo es un proyecto de George Bush para construir niños como armas militares y dominar el mundo.
  • Todos estan en un campo de prisioneros.Muchos recordaran la película donde en un futuro a los prisioneros los meten en una isla vigilada por satélites. En esa isla, había dos bandos, los que querían hacer una sociedad de nuevo civilizada y los que preferían el salvajismo y al violencia. Sin llegara esos extremos tan claros, es justo lo que pasa en la isla. Imaginemos que hace años crean un campo de prisioneros pero sin guardias. Una isla entera para ellos, les encomiendan una tarea, como pulsar un botón o rellenar unos cuadernos, que harán las veces de guardianes al tener que caberlas cada poco tiempo y sobre todo serán prisioneros sin saberlo. Si se les engaña, creerán que todo es cierto y así seguirán con la farsa para los siguientes que vengan.. Si lo hacen correctamente y siguen con su rutina, digamos que se domestican, y pueden ser devueltos a la sociedad. Solo que la sociedad para ellos es convertirse en vigilantes de los próximos prisioneros. Ahora imaginemos un avión lleno de gente que se estrella por accidente y estos vigilantes creen que son prisioneros. Lo primero que harían seria dividir entre los buenos y los malos, los que merecen el castigo y los que no. Los buenos van con ellos, quizás para liberarlos o para darles otro destino y los malos se quedan en la isla. Esa seria la razón de que se llevasen a los niños, son buenos por naturaleza. Y lo mismo que ellos mismo se consideren los buenos, ya que están rehabilitados.
  • Todos los sobrevivientes del vuelo se encuentran en la isla de Gilligan, por lo que todos sus esfuerzos por escapar de ella serán infructuosos, como lo fueron para el capitán, los esposos Howell, el profesor, Ginger y Mary Ann. Así, los perdidos están condenados a permanecer en la isla hasta que se les acabe el rating (porque por lo visto, las provisiones nunca se les van a acabar) y los productores decidan que ya es hora de darle cuello a la serie. ¿Cómo van a atar al final tantos cabos que han ido dejando sueltos episodio tras episodio?
  • Todos estan en una historieta de Walt.
  • Todos son los ultimos sobrevivientes de la tierra, el electromagnetismo que estrello la isla afecto a la humanidad.
  • Todos Estan en una isla con dinosaurios, osos polares y especies prehistoricas.
  • Todos Estan en el planeta de los simios, la pierna de cuatro dedos es de la estatua de la libertad y la reconstruyeron.
  • Todos estan en la atlantida.
  • Todos estan en una isla embrujada con fantasmas de otro vuelo.
  • Todos estan en un experimento nazi-japones.
  • Todos estan en un libro de buscando a Wally. Solo que aun no lo encuentran.
  • Todos son una carta talisman de mitos y leyendas.
  • Todos se les han realizado implantes de memoria en los que los mismos elementos (coches, números, situaciones...) aparecen recombinados de distintas maneras. Los personajes serían todos reales. La isla podría ser real si entendemos que los personajes actúan en ella recibiendo estímulos por algún ente o supercomputadora que los controla a través de su implante cerebral. Cada personaje podría ser controlado o influenciado más directamente a través de un haz de microondas (como los nuevos inventos de auriculares que lanzan el sonido sin cables). Sabemos que cuando se acercan o se alejan de determinadas zonas, los personajes parecen perder la sensación de realidad del sistema virtual: comienzan a oír "voces" o pierden sus poderes dentro del juego (Locke vuelve a quedar paralítico). La otra variante es que la isla no es real, no existe, las personas si, pero no están en la isla, ellas están en algún laboratorio dormidas y todas conectadas a una especie de computadora, y las personas que hacen el experimento están monitoreando todo lo que los personajes hacen. Por eso es que no pueden salir, por eso es que hay osos polares, por eso es que las personas se curan, por eso es que ven cosas o fantasmas, en fin, puede aparecer cualquier cosa ya que en realidad todo es parte de un programa de computadora.
  • Todos son parte del Efecto 4400. El avión se estrelló y encontraron los restos, pero sospechosamente ningún cuerpo. Resulta que antes de caer son extraídos del avión por un Ovni, que en realidad no es otra cosa que una máquina del tiempo o sea los tripulantes son terrícolas del futuro, que tienen planeado regresar a los ocupantes, pero primero los harán pasar por un entrenamiento... a fin de que salven el futuro, su futuro
  • Todos estan en un gigantesco Ovni estrellado en el océano Pacífico, el cual ha ido acumulando toda clase de sedimentos a través de decenas de miles de años. El mismo ha sido analizado tanto por antiguas civilizaciones, como por organizaciones secretas y Gobiernos. En realidad, el único propósito de la computadora de la nave es recabar información y al final regresar a su base. Pero ningún terrícola sabe esto, todos son casualmente víctimas de este plan, para un futuro primer contacto, que será la continuación de esta serie.
  • Todos saldran en la pelicula "LOST VS HEROES" donde conoceran a Hiro del futuro.
  • Todos son victimas de una fuerza cósmica que desde siempre ha relacionado a estos personajes hasta finalmente reunirlos en esta isla. Todos tendrían por tanto "un destino" que cumplir. En esta “causalidad”, se observa que hasta el momento, vivían previamente en la isla la que envió el mensaje que captaron los sobrevivientes, Danielle Rousseau, su hija Alex, y Ethan Rom, el cual estuvo un tiempo integrado en el grupo de sobrevivientes del accidente de aviación haciéndose pasar por un pasajero más, aunque fue descubierto por Hurley. Por ende, los supervivientes del vuelo 815 no son los únicos que han estado atrapados en la Isla, una avioneta que transportaba heroína desde Nigeria (avioneta en que iba el hermano de Eko), un barco negrero del siglo XIX (La Roca Negra) corrieron la misma suerte, aparte de otros seres que han habitado la isla como Henry Gale que es el sujeto del globo, y los “Otros”. También podemos llegar a pensar que la serie de números "4 8 15 16 23 42" representa el número de personas vivas que llegan a la isla. Que cuatro fueron las primeras personas en llegar a la isla y sucesivamente y que cada grupo de números son aviones o barcos estrellados en la isla. Los protagonistas de la serie comenzaron siendo 48 sobrevivientes, pero con el paso de los días y capítulos van muriendo. El hallazgo con vida del capitán en el interior de la cabina, en otro sector de la isla, y que muere a los pocos minutos devorado por un monstruo que nadie pudo ver, no explica como catalogarlo en la numeración. Tal vez el número que le sigue al 42 sea el 49, si se incluye al capitán. Pero esto no explica la aparición de otros sobrevivientes del mismo accidente en otra parte de la isla, durante la segunda temporada, cuyo número es de 23 personas. Tampoco explica el 108. ¿Serán rescatados por un barco con 108 personas?.
  • Todos tendrían implantes con chips basados en elementos recombinados al azar extraídos de la memoria de su creador. La utilidad de esos recuerdos sería el mismo que el de Blade Runner, evitar que los androides o clones se convirtieran en psicópatas. Los clones también tienen esa tendencia. Cada uno de los sobrevivientes sería un clon y su creador lo observa desde cámaras ocultas para ver como se comporta en condiciones extremas.
  • Todos son victimas de Dios y el Diablo, que estaban muy aburridos y se les ocurre la idea de jugar un Super-Videojuego llamado "La Isla"; cada uno de ellos tiene un grupo de personajes "Los Sobrevivientes" y "Los Otros". Obviamente quien programó el videojuego tenia que ser alguien imparcial, así que fue encargado al "azar". Para que alguno de los dos gane debe de cumplir cualquiera de estos dos objetivos. Que el grupo rival sea eliminado completamente o que descubran el gran secreto (el cual solo podrán resolver, llevando a cabo tareas y misiones). Solo hay una condición para el Diablo y Dios, y es que solo pueden influir en su grupo, nunca podrán intervenir directamente.Esto explicaría también porque nadie pierde peso en la isla, en particular el gordo Hurley, siendo el coco un laxante natural. También, que las mujeres permanezcan siempre tan bellas sin tener cosméticos. Que Jack en cuatro meses tenga siempre el pelo corto y otros personajes siempre lo tengan.
  • Todo lo que ha pasado, terminará cuando Jack cierre un libro que estaba leyendo, durante un viaje que realizaba de Australia a Estados Unidos.
  • Todos son pacientes internados en un hospital psiquiátrico que están viviendo una aventura imaginaria que les está contando el Dr. Jack(Curiosamente el lider) para tratar de que venzan sus miedos más profundos y que terminará cuando les diga que todos se han curado y pueden volver a sus hogares.
  • COMO SI TODO ESTO FUERA POCO, RESULTA QUE ES UN PLAGIO Y QUE PROBABLEMENTE JAMÁS FUE CREADA POR J. J. ABRAMSTal como es habitual en el mundo del espectáculo, donde se roban las ideas y no se respeta a los verdaderos genios creadores, resulta que Lost está acusada de ser un plagio de un guión inédito escrito hace treinta años.Un guionista norteamericano ha denunciado a la emisora ABC, donde se emite la versión original, y a la productora Touchstone, responsable de realizarla, por apropiación indebida del concepto de “Perdidos/Lost”, porque, según informa el periódico Hollywood Reporter, se trata de un plagio de un guión que les entregó ni más ni menos que en 1977.Anthony Spinner, que así se llama el valiente, puso la demanda ante la Corte Suprema de Los Ángeles el día 19 de agosto de 2005, por reclamaciones de daños, entre las que se incluyen ruptura de contrato y fraude. Dice que fue contratado en 1977 por la productora de Sid y Marty Knofft para escribir, producir y desarrollar un guión para un programa de televisión que iba a ser producido para la ABC y que llevaba por título Lost (Perdido). Trataba sobre un grupo de supervivientes de un accidente aéreo que intenta sobrevivir en una jungla donde encuentran extrañas criaturas y personajes peligrosos.Según Spinner, en el contrato escrito que se firmó se especificaba que debería ser citado como escritor y creador del programa, y que debería obtener royalties de manera episódica, gastos de producción y un porcentaje de los beneficios.La emisora ha declinado responder a las preguntas sobre la demanda realizadas por el periódico que ha sacado a la luz la noticia.

No hay comentarios.: