17-01-2008

Ciencia ficcion inglesa


Escribo para recomendarles dos tremendas series que dan hoy en People + Arts, ambas inglesas, de los mismos creadores, ambientadas en el mismo universo y una de ellas ya elevada a leyenda televisiva: Dr. Who y Torchwood.
La primera, Dr. Who, es la serie de ciencia ficción más antigua de la TV, que se ha transmitido prácticamente sin interrupción desde 1963. Los ñoños viejos y memoriones quizás la recuerden como Doctor Misterio. Trata de un aventurero extraterrestre, el Doctor, que viaja por el tiempo y el espacio en una máquina que simula una cabina telefónica para enfrentar amenazas de todos los rincones de la galaxia. Es famosa por sus efectos especiales simples, compensados por historias llenas de imaginación, y por un curioso recurso práctico: a lo largo de las décadas ha cambiado el actor protagonista, aunque interpreta al mismo personaje, y esto se explica porque cada vez que el Doctor muere, se regenera en un cuerpo nuevo. Con ese simple recurso han explicado que el Doctor haya sido encarnado por diez actores distintos. Lo que se puede ver hoy en People + Arts es la más reciente temporada, con David Tennant como el décimo Doctor, que enfrenta rarezas como hombres robóticos, extraterrestres blindados, maniquíes asesinos o nazis de universos paralelos.
Torchwood es una serie derivada de Dr. Who, y es como su versión de Hombres de Negro, pues trata de una agencia extragubernamental y secreta que lucha contra amenazas del espacio exterior. Es de tono más serio que su serie madre, pero igual de entretenida. Además que está ambientada en Gales ¿Quién diablos sitúa una serie sobre agentes secretos antiextraterrestres en Gales?
Bueno, eso. Recomendación hecha. Un ícono de la TV europea y su ilustre retoño, gracias a ese muchas veces maravilloso canal que es People+Arts.

No hay comentarios.: