31-01-2008

Dexter, el peor enemigo de los padres

Parece que el paso de Dexter de una cadena de pago a otra en abierto, la CBS, no ha gustado nada al Consejo de Padres de Televisión de Estados Unidos. Su presidente, Tim Winter, ha declarado su deseo de que permanezca -como si de un producto sucio se tratase-, en los abismos de los canales de pago.
El argumento, en la onda de Rosa Montero:

la serie te insta a empatizar con un asesino en serie, llegando a calificar los
asesinatos premeditados como algo positivo


Cierto es que se empatiza, pero cuando uno apaga la tele y vuelve al mundo real no tiene el más mínimo instinto asesino. La cuestión es plantearnos si todos llevamos dentro algo de Dexter -lo cual no quiere decir que todos estemos cerca de ser asesinos en serie-. El problema de este señor es que no distingue entre realidad y ficción, y cree que los demás tampoco lo hacemos.
Por otra parte, hemos de suponer que la serie se programará en un horario adecuado, y que si ve peligrar la moral de los chavales debería estar más preocupado en que los padres vigilen qué ven sus hijos en televisión y a qué hora deberían estar acostados. Pero es más fácil delegar responsabilidades en aquellos que no tienen culpa de nada aunque hacen que este señor salga en las noticias.
Enlace: El Consejo de padres de Televisión se opone a la emisión de Dexter en la CBS

No hay comentarios.: