18-01-2008

Geoff Johns y Scott Kolins vuelven a Flash

Cuando los villanos de Flash tuvieron su enfrentamiento final con Bart Allen, Geoff Johns mostró su desacuerdo con el trato que habían recibido esos personajes en los que tanto tiempo y cariño había invertido, alegando que nada encajaba con las personalidades que se habían ido desarrollando durante su estancia en la serie del velocista. Ahora DC le da la oportunidad de poner las cosas en su sitio, algo que siempre se le ha dado bien, y le ha dado una miniserie de seis números titulada Flash: Rogues Revenge, en la que pueda explicar una nueva historia con ellos como centro de atención. En los dibujos le acompaña su antiguo colaborador en la serie regular, Scott Kolins.

Se trata de una historia de los Rogues tanto como de Flash. En ella encontraremos mucho de lo que está sucediendo actualmente en el Universo DC, y las consecuencias de la muerte de Bart para el mundo de Flash en particular. Los autores harán este cómic accesible para todos los lectores, tanto noveles como veteranos. Están ocurriendo muchas cosas relacionadas con Flash que no se muestran en la serie regular, y Johns espera ahora ponerlo todo en contexto.

¿El argumento? Están enfadados. Mucho. Inercia les lió para que acabasen matando a Flash, y esa es una línea que siempre han sabido que no debían cruzar. Que sea su archienemigo no significa que quieran matarle, saben que de hacerlo pondrían a toda la comunidad superheroica tras ellos. El Capitán Frío siente que han cometido un error, han sido manipulados como novatos, y ha sido culpa de Inercia.

Johns explica que la primera regla para ellos siempre fue “los Rogues no matan velocistas”. De hecho Frío siempre ha dicho que no mata ni polis ni enmascarados, hacerlo significa convertirse en el enemigo público número uno. Cuando Sue Dibny fue asesinada incluso mandó flores, porque sabe que no está bien mezclarse en esa clase de crímenes. Tanto el tema del asesinato como el de las drogas, visto en Countdown, son cosas que Johns dejó bien claras en su etapa en la serie, y ahora volverá a colocar a los villanos donde les corresponde. A Frío nunca le han gustado los velocistas, ni un Flash, ni Zoom, ni Inercia… con lo que aliarse con este último es algo que no va con él, así que en esta historia conoceremos sus motivos para hacerlo.

La muerte de Bart lo ha cambiado todo. Hasta ahora solamente querían pasarlo bien, robar y gastar dinero. Nunca les ha ido eso de involucrarse en sociedades secretas para la dominación mundial, pero ahora han pasado por un planeta prisión, metidos en una guerra entre Luthor y el Joker. Están bastante hartos. Quieren volver a lo que hacían, pero antes Frío quiere volver a romper esa regla suya, la de matar velocistas… Quiere matar a Inercia. Frío dice que sólo mata en ocasiones, si se trata de matar o morir, o si se trata de venganza, y este es el caso. Cree que matarle les absolverá de ese error que les condujo a tanta desgracia.

¿Y Wally? Bueno… él también quiere su venganza.

Johns piensa que Batman tiene a los mejores villanos, y que los de Spiderman también son de los mejores, pero a él le encantan los de Flash, desde los Rogues, hasta Zoom, pasando por Grodd. Flash es el héroe favorito de Johns, por eso está encantado de volver a escribir el personaje y su mundo. Ahora mismo considera que es el mismo personaje que hizo hace años, a pesar de los cambios sufridos, es sólo que ahora tiene una actitud más agresiva hacia sus villanos, responsables en parte de la muerte de Bart. Ahora no puede evitar pensamientos como “¿Ahora me mataréis a mí?” o “Matasteis a un chico. ¿Eso es lo que queréis? ¿Matar ahora a mis hijos?”. Y claro, los Rogues intentan explicarle que no, pero ¿quién les va a creer…? Aunque, todo hay que decirlo, esta historia se empezó a gestar en la mente de Johns cuando aún escribía la serie regular.

El Trickster que veremos en esta historia no es, obviamente, el original, sino Axel Walker, el jovencito que John y Kolins presentaron en la serie. Ahora que James Jesse no está ha vuelto, y no es algo que agrade al resto de villanos. Es un elemento incontrolable en el grupo, no tiene moral ni honor. El Flautista y Flash eran amigos, así que ahora que Bart ha muerto las cosas entre ellos dos no van a ser fáciles. Trickster tenía planes para llevar a los villanos a la justicia, y ahora Flautista los llevará a cabo por él. Siente que se lo debe. Y además estará Zoom, pero no nos dan detalles de su papel en todo esto. Veremos a los detectives Fred Chyre y Jared Morillo, y quizá a Grodd…

Con esta historia se establecen las bases del siguiente episodio en la vida de Flash, la etapa que empieza a escribir ahora Tom Peyer. ocurrirán muchas cosas que afectarán al futuro del personaje. Que nadie se equivoque: esto no es un paso atrás, lo que encontraremos en esta miniserie es nuevo. Los autores mismos creen ser mejores en su trabajo de lo que lo fueron cuando estuvieron en The Flash, así que creen que lo que harán ahora sólo puede ser mejor.

No hay comentarios.: