20-01-2008

No smoking

Es de conocimiento público que una de las medidas que implementó Quesada (la cual a diferencia de otras como “el que muere sigue muerto” se ha cumplido al pie de la letra) es la que nigún personaje Marvel puede fumar. Notables fumadores que se quedaron sin el vicio: Wolverine, Gambit, Nick Fury y The Thing.
Yo no fumo y la actual ley antitabaco chilena que algunos fumadores encuentran demasiado severa a mí me parece estupenda. No es posible que esté en un patio de comidas y yo tenga que trenzarme casi a golpes porque un imbécil está arrojándome humo .
Ahora bien…
Para variar Quesada expuso y vuelve a exponer sus argumentos de esa manera tan megalómana suya. “No quiero que fumen en MIS cómics porque MI abuelo murió por complicaciones derivadas del tabaco, y porque MI papá murió por lo mismo, y porque he perdido a cuatro de MIS familiares por culpa de este hábito…” (aquí su discurso).
Como dijo DOMINO_DUT aquí, “Quesada en su egocentrismo dice EN MI MUNDO WOLVERINE NO FUMA… bueno tontin no nos importa lo que pase en tu mundo debes RESPETAR los personajes. Recuerdo en Wolverine/Gambit: victimas Wolvie le dijo al cajun que dejara de fumar pq era un mal vicio… mientras Wolverine 616 fumaba asi que se puede hacer consciencia SIN traicionar los personajes. amen”
Pero a Joe no le importan los personajes, eso ya lo ha demostrado una y otra vez, y tampoco le importan los fieles y ñoños lectores. Sólo le importa su maldito ego y claro, hacer dinero, muuuuuucho dinero.
Las dos imágenes corresponden a un mismo número, X-Men vol. 1 nº14 (XI/1992) y marcaron el debút en la colección de uno de mis dibujantes favoritos: Andy Kubert .

No hay comentarios.: