15-01-2008

Ya no queremos a Spidey


Soy Peter Parker, tengo más de 20 años, soy fotógrafo freelance, pero regularmente estoy desempleado. Vivo con mi tía May y comparto mi vida con mis amigos más cercanos, Flash Thompson y Harry Osborn. Hace un tiempo. Mi vida tiene altos y bajos también en lo sentimental. Estuve a punto de casarme con la mujer de mi vida, pero no se concretó. Además tengo problemas heróicos, ¿les mencioné que soy Spider-Man?

Soy un fugitivo de la justicia ya que estoy en contra del Acta de Registro de Superhumanos, llevo 100 días sin hacer acto de presencia y las ventas del Daily Bugle están en baja ya que "vivían" de mí. Aún así se mantiene la campaña en mi contra. Estoy buscando un trabajo estable, una relación estable y un departamento que pueda pagar para dejar de ser dependiente de mi tía... es decir, soy un perdedor.

AMAZING SPIDER-MAN #546 es el esfuerzo de volver a las raíces del personaje y arreglar el parche en el camino con magia quesadiana. Dan Slott entrega un guión que rescata lo que se vio hace 20 o 30 años pero actualizándolo, logra buenos feedbacks con Harry Osborn, se logra un notable un J. Jonah Jameson clásico y volvemos a ver a un Peter Parker con la carga del poder y la responsabilidad.

Lamentablemente, uno deber madurar y ese paso fue el matrimonio. El personaje emblema de la Casa de las Ideas se ha quedado en un círculo vicioso. Vendrán nuevos villanos y nuevas situaciones amorosas, pero eso ya se está tocando en Ultimate y ya no es necesario volverlo a repetir aquí aunque hayan buenos ganchos y giros argumentales entretenidos Peter Parker ya está en otra etapa de su vida. Si comparamos con Batman, tuvo que asumir su paternidad, de cierta forma, con el hijo que tuvo con Talia. Hasta Superman, hombre casado hace tiempo con Lois Lane, tuvo que adoptar al hijo del General Zod y asumir una labor paterna. O sea, es gente que sigue su vida hacia adelante. Como debe ser.

En Marvel han jugado igual que con un video, apretaron STOP, REWIND y luego PLAY. Leí por ahí en un foro que daba lo mismo, no es gente real, son cómics y se puede hacer y deshacer lo que se quiera pero lo que a mí más me molesta es que con eso no se respeto lo que otros guionistas y dibujantes hicieron con el personaje. Hay grandes historias de Paul Jenkins o Peter David. Lo mismo JMS cuando empezó con Amazing. Aquí hay una falta de respeto y la continuidad la modifican como quieren o, en su defecto hacen borrón y cuenta nueva.

Nada novedoso, un buen esfuerzo, gran staff de guionistas y dibujantes que quizás traiga excelentes historias, nuevos fans y complique más la vida del webhead, pero había un camino que seguir y éste ha sido truncado.

No hay comentarios.: