Estás en un restaurante con clase, disfrutando de una cena perfecta. Comida deliciosa, el vino en su punto, la luz de las velas. Y entonces, sucede. Primero es un chillido, luego un berreo. A tres mesas de la vuestra, un niño empieza a gritar y tira su plato por el suelo. Todo el clima romántico que habías creado se resquebraja, los violines se desafinan. Miras de reojo a los padres de la criatura. Lejos de intentar hacerle callar, le rien la gracia entre risas. Ese niño tirano es Stewie; la reacción de sus padres, el motivo de su tiranía.
Puede que para ti sea obvio que el niño es un demonio pero sus padres sólo ven en él un inocente angelito. Y Stewie lo sabe, por eso los hace bailar al son que le apetece. Primero empezó llorando por las noches cuando quería que le trajeran un vaso de leche a la cama, luego cogió el mando de la televisión, ahora todas las decisiones de sus padres giran en torno a él. Y la culpa no es suya. Han sido ellos los que, tratándolo como el príncipe de la casa, le han entregado el cetro del poder. Se come lo que él quiere comer, se alquilan las películas que a él le apetece ver y se va a los lugares que a él le da la gana.
Para que un tirano gobierne alguien tiene que sentarlo en el trono, necesita un pueblo servil que obedezca a ciegas sus órdenes. Intentando ser unos buenos padres (comprensivos, dialogantes, flexibles) creamos monstruos. No es extraño que Stewie crea que puede dominar el mundo. Si puede doblegar a sus creadores sin esfuerzo, ¿cómo se le va a resistir todo lo demás? Cada vez que un Stewie te destroce una cena recuerda que la culpa no es del niño.
Stewart Gilligham Griffin es un personaje de ficción de la serie Padre de familia, hijo de Peter Griffin y Lois Griffin y hermano de Chris Griffin y Meg Griffin. Con tan sólo un año de edad ya tiene una inteligencia muy desarrollada y unas intenciones macabras para acabar con su madre y dominar al mundo.Stewie es una persona inteligente que habla con acento inglés.
Stewie tiene un estilo sofisticado, actitudes y maneras maquiavélicas que se contraponen a su aspecto infantil. A Stewie le gusta leer obras como Fausto o textos de Sun Tzu. Sin embargo, también le agradan los Teletubbies.
Es un genio físico que domina la ingeniería mecánica, y que puede construir todo tipo de máquinas y aparatos, ya sean láseres, jets de combate avanzados, aparatos para controlar la mente, para controlar el tiempo (meteorológico) y el tiempo (cronológico, la hora), así como robots. Todos éstos son usados para solventar sus problemas: el dolor que le producen sus dientes al crecer, deber comer el odiado brócoli... Así mismo, también los utiliza para intentar matar a su madre Lois o para impedir que sus padres tengan más hijos.Su mejor amigo es su peluche Ruppert.
Stewie se considera Católico por la influencia de su abuelo irlandés, el padre de Peter. Le gusta Dios tan sólo porque le parece cruel y frívolo y eso lo justifica citando versículos de la Biblia en los que el dios catolico castigaba a los habitantes de la Tierra de manera horripilante (que para Stewie significa de "manera dulce y audaz").Atropello a Homero Simpsons,mato a Osama Bin Laden.
06-02-2008
Analisis: Stewie (Family Guy)
el culpable es Matiller .el crimen fue a las 4:51 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
A estos yo ni los conozco...
- Zeldrey
- SalonDelMal
- Blogdecine.cl
- ElUltimoDeLosGuerrerosJedi
- MCL
- Blogdemanu
- IonLitio
- vidaExtra
- viruete
- Zona negativa
- Heroes
- El blog de Randy
- microsiervos
- pixelydixel
- tepasmas
- pixfans
- vayatele
- seriesblog
- ociotakus
- cibercomics
- sobras
- Nerdorama
- viveblog
- TVlia
- tublogdecine
- esquizopedia
- desenfocados
- blogdecine
- My Flickr,of course
- calabozodelandroide
No hay comentarios.:
Publicar un comentario