15-02-2008

El trabajo sucio

Desde aquí quiero mandar mis felicitaciones y admiración a Mike Rowe, el conductor de ese magnifico programa que es Trabajo Sucio, de Discovery Channel. Gracias a él y a sus incursiones en los escenarios más inmundos del ámbito laboral, podemos conocer, comprender y agradecer lo que miles de chilenos pasan día a día para que nosotros estemos cómodos.
Hablo en serio. Rowe nos recuerda toda la semana que cada vez que tiramos la cadena, vemos animales en sus limpias jaulas del zoológico o la carretera libre de animales atropellados, es porque un ser humano se dio el trabajo de asear todo por ti.
“Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo” es el eslogan del programa. Una gran verdad también. Y un mensaje a todos nosotros. Hay cientos de trabajos sucios que deben hacerse, hay miles de personas que lo hacen, y cuando pienses en tu bienestar, tu higiene y tu comodidad del día a día, manda en silencio un “gracias” a todas esas personas que se hundieron en la inmundicia para que tú no tengas que hacerlo.
Gracias, Mike Rowe. Gracias, basureros de la ciudad.

No hay comentarios.: