15-02-2008

Las estaciones de la iniciativa Dharma

La Iniciativa Dharma es el proyecto de investigación científico abandonado que se encuentra por todos lados en la misteriosa isla de Lost. Su objetivo principal era realizar experimentos científicos en diversas áreas, estudiando las características únicas y “locas” de la isla donde se desarrolla toda la historia de la serie de TV.
Para estos estudios fueron creadas unas estaciones científicas o “laboratorios”, hasta los momentos se conoce de la existencia de 8 de ellas:
La Flecha. Lugar donde viven los sobrevivientes de la cola del avión. Hay algunas cajas con un ojo de cristal y varias Biblias.
El Bastón. Estación medica donde mantuvieron a Claire cuando fue secuestrada por Ethan.
El Cisne. La famosa escotilla que descubre Locke y que es parte fundamental de toda la segunda temporada. Aquí es donde se introducen los números de Lost en el computador y se hacían experimentos relacionados con el magnetismo.
La Llama.La estación de comunicaciones donde vive el ruso del parche en el ojo.
La Perla. La estación del circuito cerrado de televisión que supervisa todas las otras estaciones.
La Hidra. Es una estación zoológica donde tienen cautivos en la tercera temporada a Jack, Kate y Sawyer. Aquí se comienza a conocer más información sobre Los Otros.
El Espejo. La estación submarina que tiene bloqueada las comunicaciones con el mundo “real”.
La Orquídea. Sin información.
Todas estas estaciones de la Iniciativa Dharma son usadas recurrentemente como escenarios donde se desarrolla la trama y ocurren las cosas más inexplicables.
Para saber más de las estaciones la gente de Weburbanist ha creado una guia o tour visual por cada una de ellas.

No hay comentarios.: