09-02-2008

Las dudas que nos deja Smallvile

Ya en la septima temporada, a falta de pocos episodios para que acabe esta por la ya más que conocida huelga de guionistas, y con la octava temporada como la última de la serie, hay varias cuestiones que quedan en el aire y otras sobre lo que llegará antes del final:
¿En qué bando esta Lionel Luthor? Aunque se supone que es el oráculo de Jor-El en la Tierra, sigue manipulando a su antojo para sus bienes personales sobretodo para temas relacionados con su hijo.

¿Volverá Martha Kent a Smallville? Después de que se marchara como senadora a Washington, algo sorprendente en lo que a la mitología de Superman se refiere ya que ella nunca abandonó la granja, la cuestion es si volverá en la próxima temporada, ya que para esta no se cree que vuelva. En esta última temporada Clark no ha tenido a su madre con él, ni por supuesto su padre ya fallecido, y se ha mostrado más independiente, lo que le ha dado un aire más maduro pero, ¿debería estar presente en la última temporada para ayudar a Clark en su camino final hacia su destino como ocurre en los comics y demás versiones del personaje?
¿Cuando volará Clark? La pregunta de las preguntas, a falta de poco más de una temporada aún no ha llegado a desarrolar su poder de vuelo salvo alguna que otra excepción, además de la curiosidad de cómo llegará a hacerlo.
¿Cuando aceptará su destino? Clark lleva evitando el papel que su padre tenía pensado para el durante casi toda la serie por unas circustancias u otras, actualmente por su amor por Lana que le impide abandorarla. Sin embargo, sus encuentros con Green Arrow parecen estarle haciendo reflexionar sobre el tema después de las discursiones mantenidas con este sobre la responsabilidad de ayudar al resto del mundo, aunque esto implique renunciar a aquellas personas que te importan. Veremos como va reaccionando Clark más delante.
¿Cuando verá Clark a Jor-El como el padre que es? Hasta ahora Clark ha visto a su padre biológico como un hombre malvado que lo había enviado a la Tierra para conquistarla y que le ataba a un destino que él no quería cumplir, malinterpretando los mensajes de este hacia él. Poco a poco y con la aparición del clon de su madre Lara, su prima o su despiado tio, ha ido mejorando la imagen de Jor-El para Clark, pero cuando llegará a verlo realmente como el que es, aquel padre que envia a su hijo para salvarlo de la muerte y prepararlo para ser la luz que guie a la humanidad. Deberemos esperar a la última temporada parece.
¿Cuando adoptará la personalidad del Clark Kent/Reportero? Para llegar a ser Superman, Clark deberá saber transformar su personalidad de él mismo en un torpe reportero para el resto del mundo. Recordemos que la personalidad real de Clark acabará siendo la de Superman, es el único superhéroe que se oculta para ser un hombre corriente y no para ser un superhéroe como ocurre con el resto, como Batman o Spiderman, mostrándose despistado, torpe o avergonzado para ocultar su identidad. La cuestión es cómo lo hará sin que resulte extraño para la gente que ya lo conoce como es como en el caso de Lois, Lex Luthor, etc.
¿Qué ocurrirá con Kara? Después de desaparecer en mitad de la noche en una carretera sin recordar nada, ¿qué ocurrirá con ella? En uno de los último capítulos de la séptima temporada Clark y Lois la volverán a encontrar trabajando en un bar pero, ¿cómo llegará a convertirse en Supergirl?¿Lo mostrará la serie o lo dejará en el aire?¿Intervendrá en la transformación de Clark en Superman?
¿Qué ocurrirá con Lex Luthor? Michael Rosenbaum, quien interpreta a Lex Luthor en la serie no renovará para la séptima temporada como ya comenté en este blog. La cuestión es si debido a la huelga de guionistas la temporada acabará mucho antes, cómo terminará su personaje a falta de pocos capítulos para que termine y de que manera lo hará después de ser el personaje más elaborado de toda la serie. ¿Cómo acabará su relación con Clark? Recordemos que la próxima vez que se vean no verá a Clark sino a Superman sin tener la menor idea de quien es.
¿CUANDO M*ERDA HABRA CONTINUIDAD?Digamos que la primera y segunda temporadas no están mal pero es como si volvieras ahora a ver la primera de Buffy Cazavampiros: historias de quinceañeros empalagosos con (ejem) grandes «dilemas amorosos» menos profundos que una piscina de «estoy con Toy». Sin las escenas «videoclip musical melancólico» podrían abreviarse en 20 minutos de los 42 de cada episodio, pero bueno. (La música no está nada mal por cierto.) En la segunda y tercera temporadas ya empiezan a tener sus rollitos oscuros, temas más serios y arcos más amplios, que son más entretenidos. Muere gente, los malos son más malos y tienen grandes frases memorables para guardar (otros personajes también, hasta la propia Lana Lang).
Acabo de leer los primeros numeros de Birthrigt y el Secret Origins de Superman&Batman y en ambos me encontre con la "Sorpresita" (para mi) que Luthor SI conoce a Clark de Smallvielle de pendejos. Yo me dije:
a.) deben ser elseworlds, pero no, ambas historias son parte de la continuidad de Superman, Birthright especialmente cuenta el nuevo origen oficial segun el aviso de DCDirect.
b.) Todo lo que lei de Supes desde Man of Steel de Byrne para aca nunca pispee que habian vuelto a esa realcion pre-crisis entre Clark y Lex, o sea, no conosco taaanto del personaje, pero nunca vi nada que dijera que ya se conocian.
c.) Y luego me di cuenta que una de las historias de Superman&Batman que muestra como se conocieron en Smallville, Clarky esta dibujado muuuy parecido al pibe de la serie de tv.
O sea, estos turros de DC estan modificando la continuidad para ajustarla a la serie Smallville? La cosa que están haciendo en DC con la continuidad, es así: Sí funciona y gusta, entra en continuidad, si no, nos olvidamos y aquí no ha pasado nada. Una especie de continuidad selectiva.

No hay comentarios.: