09-02-2008

¿Qué conexiones nos ha dejado “Confirmed dead”, el 4×02 de Lost?


El segundo capítulo de Lost, Confirmed dead, nos dejó nuevas conexiones y guiños con el pasado de la serie, ¿Quieres descubrirlos?
La primera curiosidad, que es triple, está dirigida, sobre todo, a los internautas que se han sumergido en Find 815, el reciente juego interactivo de Lost. En primer lugar, en una de las escenas de Confirmed Dead se puede ver un telediario en el que se reporta el descubrimiento del vuelo Oceanic 815 por parte del buque Christiane I, que estaba en una misión a la caza de viejos barcos hundidos. Todos los que siguieron Find 815 de cerca saben que el barco que buscaba el Christiane I era el Black Rock. Por otro lado, el nombre del barco, Christiane I, nos muestra cuán importante es la fé en esta serie. Christian Shepherd, el Christiane I, está por todos lados.
La segunda curiosidad relacionada con Find 815 es el periódico que sale en el capítulo, que también apareció en dicho juego.
Y por último, se pudo ver en el mencionado telediario, la imagen del piloto del avión, Seth Norris, y un número de teléfono al que llamar para familiares. Resulta que ese mismo número ya había aparecido también en Find 815 y si llamabas, podías escuchar un mensaje de voz dejado por Gerge Cavanaugh.
En segundo lugar, los números malditos de Hurley siguen dando que hablar. De seguir así, no sé si alguna vez tendremos una verdadera explicación de por qué los números siguen apareciendo. ¿Coincidencia? En la primera foto se puede ver el número 15 en uno de los posters de la habitación, mientras que en la segunda, el número del helicóptero muestra claramente esos números, con una combinación del 8 y del 42.
En el siguiente caso, vemos un 2 en 1. Por un lado, en el flashback de Myles se puede ver, colgada en la pared de la casa, la foto de un niño negro que tiene un asombroso parecido con los que hicieron de Mr Eko y Yemi en el poblado Nigeriano en el que vivían cuando eran pequeños.
Por otro lado, en dos tomas diferentes se puede apreciar que la misma foto está enmarcada con dos marcos diferentes. Puede que sean dos tomas diferentes de la misma pared (y de hecho creo que lo son), pero, en ese caso, ¿Por qué iban a tener la misma foto colgada dos veces en la misma pared? ¿Será que es una metedura de pata de la realización? A mi me parece un “error” tan evidente que pienso que lo han hecho a propósito.
¿Cómo es que tienen una foto de Ben si este nunca ha salido de la isla? En el cinturón que encontraron en el desierto estaba el símbolo de Dharma pero con otra cosa en el centro. Esa figura, mirando un poco atrás en la mitología griega, se trata de una hidra, exactamente como el nombre de la estación sumergida (creo que era esa…)
Dos realidades: El abogado negro sabe q hay sobrevivientes, el abogado negro sabe que Desmond esta ahi (y su historia con Penny), y esta va ser el pretexto para hacer contacto “amistoso” con los Losties…
Como lo sabe? no me queda otra respuesta mas que por Michael, creo que lo que hemos visto es un Flashtemporal, asi que estoy seguro de que vamos a ver a este abogado sacandole todita la info a Michael para poder encontrar a Ben, y por que BEN?es…. por bajarse a todo el team Dharma!, evidentemente el “abogado” de Oceanic no lo es tal!
Para aquellos que apoyan la teoría de que la isla es un puente en la barrera espacio tiempo tengo un dato curioso que descubrí viendo nuevamente la 2da temporada. En un capítulo, se ve a Hugo llevándole a Sayid una radio para que la arregle. Finalmente, Sayid logra reparar la radio y cuando la sintonizan captan la señal de una radio en la cual escuchamos la voz de un locutor un tanto anticuando que dice: Ahora, WXR presenta a la Orqueta de Glenn Miller con Sonata de luz de luna. No sólo llamó mi atención la canción, que data de los años 40 sino que, luego de investigar por Internet, logré dar con la data de que la WXR era una radio de la guardia costera de Alaska durante la 2da guerra mundial.
A la vez, Sayid comenta a Hugo que la trasmisión puede venir de cualquier parte del planeta. A lo que Hugo responde: O de cualquier tiempo.
Pequeña ironía no???

No hay comentarios.: