04-02-2008

LOST y la biblia

Lost tiene numeronsas referencias a La Biblia
Una fue encontrada en "The Other 48 Days" en la estación de La Flecha. En "What Kate Did" se vio que fue el libro que contuvo el pedazo restante del Video de Orientación de El Cisne.

Eko hace referencia a la historia de Josiah y el libro fue encontrado durante la regla de Josiah, antes de encontrar el fragmento perdido de la película de la orientación.

Eko recita el salmo 23 en el episodio "The 23rd Psalm". También, su palillo tiene algunos versos bíblicos grabados. Desmond tenía una biblia en la estación del Cisne, vista en la cama al lado del libro "el tercer policía".

El libro 4 del viejo testamento se titula "Los Números", y el nombre viene a partir de dos censos tomados durante los 40 años en que los Israelites vagaron por el desierto antes de entrar en la tierra prometida en Canaan.

Hay referencias bíblicas obvias en los episodios "Exodus - Part 1", "Exodus - Part 2", "Exodus - Part 3" y "The 23rd Psalm", tan bien como referencias a Adán y Eva (los apodos para los cuerpos encontrados en el episodio "White Rabbit") y Aaron (el nombre del hermano de Moises, como Eko menciono a Claire).

Hay otros libros del antiguo testamento a los que se refieren pero no se han visto, de hecho hay 23 referencias a los libros que habrían estado "perdidos".

Más nombres de la biblia incluyen a James, Juan, Michael, Sarah, Ethan, Nathan, Jason, Isaac, Adán y Eva, Stephen (Steve), Joanna (Barbara Joanna Miller), Eli, Jacob (Jacob Vanderfield en The Lost Experience).

El Sr. Eko creó un bastón con numerosas referencias a la biblia grabadas en él.

En el episodio "A Tale of Two Cities", hay una biblia exhibida en el estante de la oficina de Jack.

En el episodio "The Cost of Living", el rey James Bible de Yemi halla a Eko en la iglesia. El cuadro de Eko y de Yemi jóvenes fue puesto entre los capítulos 4 y 5 de Isaiah (sobre el juicio del dios) y era al parecer lo que habia estado mirando Yemi, antes de llegar a la pista de vuelo.

No hay comentarios.: